16 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Fútbol.- Arrestado en Francia uno de los sospechosos del secuestro y asesinato del hermano de Kaladze (AC Milan)

CAEN (FRANCIA), 27 Feb. (EP/AP) -

La policía del sur de Francia arrestó hoy a uno de los sospechosos de haber tomado parte en el secuestro y posterior asesinato de Levon Kaladze, hermano del jugador del AC Milan, Kakha Kaladze, según informaron hoy.

Temur Gagnidze, arrestado tras solicitar asilo político, es uno de los cuatro acusados por el secuestro y asesinato que tuvo lugar en 2001 en Georgia.

El hermano del futbolista no fue liberado, a pesar de que su familia habría pagado unos 200.000 dólares (170.000 euros) de rescate y su cuerpo, decapitado, fue encontrado un mes y medio después en una tumba en una sección del cementerio destinada a gente sin identificar, aunque fue identificado este año con análisis de ADN realizados por el FBI.

Gagnidze, nacido en Georgia, como la familia Kaladze, habría estado viviendo bajo un nombre falso en Caen, localidad cercana a la costa Atlántica francesa, durante los últimos tres años y está acusado de varios robos en Francia. Al ser detenido, solicitó asilo político, pero se espera que sea extraditado a Georgia.

Por su parte, Kakha Kaladze voló la semana pasada a la antigua república soviética para participar en los funerales de su hermano Levon.