Fútbol.- Arsene Wegner: "Estoy muy orgulloso de mi equipo porque han ganado dando una demostración de carácter"

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 0:41

LONDRES (INGLATERRA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Arsenal, Arsene Wegner, se mostró "muy orgulloso" de su equipo "porque ganaron de forma excepcional dando una demostración de carácter", en la última jornada de la Premier League, lo que les permite alcanzar la cuarta posición de la tabla y estar en la próxima edición de la Liga de Campeones, en el último partido que se jugaba en Highbury antes de ser demolido.

"El Wigan nos lo ha puesto muy difícil y jugamos nerviosos. En las últimas semanas sabíamos que teníamos dos partidos fuera y uno en casa contra el Wigan y si no ganábamos los 9 puntos no habría posibilidades. El trabajo que hicimos estas semanas fue fabuloso, marcando 10 goles contra tres equipos que nos lo pusieron muy difícil. Estoy muy orgulloso de mi equipo porque ganaron de forma excepcional dando una demostración de carácter", añadía el 'mister' francés.

Para el técnico, la clave de la victoria estuvo en la tranquilidad con la que sus hombres afrontaron la segunda mitad. El francés dijo que vio "a los jugadores nerviosos" así que intentó "convencerles para que siguieran tranquilos". "Cuando ellos empataron a dos precipitamos nuestro juego e intentamos hacer las cosas demasiado rápidas e individualistas. En la segunda mitad no cometimos esos errores", explicó Wegner.

"NO SOMOS FAVORITOS EN LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES".

En la rueda de prensa también se quiso referir a la final de la Liga de Campeones que enfrenta a su equipo con FC Barcelona. "Jugar la final de la Champions siempre es algo que presiona pero soy consciente que este equipo tiene carácter. No somos favoritos el 17 de mayo, pero intentaré volver a Londres con la Copa de Europa", dijo.

"Francamente, no se quien se irá y quien se va a quedar. Pero personalmente quiero mantener a todo el bloque porque está creciendo particularmente bien. Por otra parte, creo, que por la historia del club y por la historia de este estadio, estoy muy orgulloso de terminar en lo alto. Todos nos habríamos sentido muy culpables si el último partido que se juega aquí hubiera sido una derrota", finalizó el galo.