Fútbol.- La Asamblea de socios del Real Madrid debe decidir mañana la aprobación de la reforma de Estatutos

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 12:51

La Junta Directiva de Calderón se somete a un nuevo referéndum ante el rechazo de un gran número de compromisarios a su gestión

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General Extraordinaria del Real Madrid se celebrará mañana (a las 9.00 horas en primera convocatoria y a las 10, en segunda, en el Hotel Auditorium) con la propuesta de los nuevos Estatutos Sociales del club, que se someterán a la aprobación de los socios compromisarios, como único punto del orden del día.

La Junta Directiva del Real Madrid aprobó el proyecto realizado por una Comisión especial independiente y ahora deberán ser los 2.100 socios compromisarios los que los respalden, con una mayoría de dos tercios de los presentes en la Asamblea.

Entre los cambios más sustanciales de los Estatutos figuran el del voto por correo que tantos problemas creó en las pasada elecciones y que terminó en los tribunales, y que a partir de ahora, si se aprueba la reforma, se tramitará según las elecciones generales a través de Correos.

Igualmente, en referencia a la también polémica elección de socios compromisarios, se introduce el sistema de sorteo, que garantice que no habrá irregularidades, desapareciendo la necesidad de presentar avales. Además, la entidad pasará a definirse como club de fútbol y baloncesto, en deferencia a los aficionados de la sección del club más laureado de Europa y vigente campeón de la Liga ACB, entre otros.

La Asamblea comenzará con la presentación de la reforma por parte del secretario de la Junta Directiva y presidente de la Comisión de Reforma, José Manuel Serrano Alberca, seguido de Ramón Calderón y cualquier socio compromisario que desee intervenir antes de la votación, que espera se produzca alrededor de las 13.00 horas como muy tarde.

El asunto, que debería presentarse como algo sencillo, dada la necesidad de reforma de los Estatutos y la buena campaña del título, podría quedar empañado y convertirse en un problema ante la oposición de los socios, ya que los compromisarios pertenecen a la presidencia anterior.

De hecho, el proceso iniciado para la elección de los nuevos compromisarios ha sido el último problema con el que se ha encontrado Ramón Calderón, que ha sido demandado por la Plataforma Blanca 'Por el Madrid' por las denunciadas irregularidades que obligaron a la anulación del proceso.

La demanda busca demostrar el vínculo entre el presidente y su Junta con Alfonso Carrascosa, representante de la sociedad Recuenco 2006, SL., que se constituyó con la finalidad de que las firmas necesarias de avalistas para las candidaturas a socios compromisarios fuesen supuestamente captadas entre 4.000 socios que habían conseguido abonos del club sin respetar la lista de espera.

Así, desde la Plataforma recomiendan el voto en contra en la Asamblea, ya que, aunque consideran importante la reforma, no creen que sea la mejor posible para el club. Además, de los compromisarios de este grupo, también es posible el voto contrario de otros que respaldaban otras candidaturas y que de esta forma mostrarían su rechazo a la labor de Ramón Calderón.