24 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Fútbol.- Azpilicueta, en su despedida: "Marsella tendrá desde hoy osasunista que apoyará desde la distancia"

PAMPLONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lateral derecho César Azpilicueta, que abandona el CA Osasuna para enrolarse en las filas del Olympique de Marsella, indicó en su despedida del equipo 'rojillo' que "Marsella tendrá desde hoy un navarro más en su ciudad y un osasunista que apoyará desde la distancia".

El cotizado lateral se despide con una misiva colgada en el web de Osasuna ya que "se ha precipitado los acontecimientos" y no ha podido hacerlo en persona.

Azpilicueta reconoció que cerrar el ciclo que inició con 12 años ha sido "una cuestión dificilísima". "Osasuna es mi casa, mi centro de formación como persona y donde he ido subiendo escalones hasta convertirme en futbolista profesional. La decisión de abandonar Pamplona, siempre de la mano del club, se tomó tras entender las dos partes que era el momento de separarnos", explicó.

El internacional español destacó que en el campeón de la liga francesa cumplirá "un nuevo ciclo" que espera que sea "tan fructífero como lo vivido en Osasuna", y aseguró que mantendrá "los valores" que le han enseñado en el equipo navarro, como "dedicación, defensa y lealtad máxima a los colores".

César Azpilicueta señaló que se marcha del equipo de su tierra para empezar una nueva aventura en Francia "agradecido a compañeros, entrenadores, técnicos, empleados, dirigentes, junta directiva y afición, por todo el cariño y apoyo" que le han dedicado durante estos años en el club", concluyó.

Para leer más