Fútbol.- Bakero pide un equipo "con chispa y que arriesgue" ante el Málaga

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 0:53

SAN SEBASTIAN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, José Mari Bakero, quiere que su equipo muestre mañana ante el Málaga "chispa y alegría en el campo" y reconoce que no le pasa por la cabeza perder porque sería "entrar en demasiadas dificultades".

Bakero se congratula además de la reacción de la afición txuri-urdin. "No tenía ninguna duda de que el público iba a responder, y el equipo lo va a dar todo para satisfacer esa expectación", apuntó.

El técnico aseguró que su equipo buscará la presión "y no caer en la precipitación". "Por eso quiero que los jugadores cojan y pidan el baló y pediría al público que mañana premie al jugador que lo intente, aunque pierda el balón", confesó.

El técnico reconoce que es un partido "para gente de experiencia". "Hace falta tener corazón, pero también la cabeza fría. Últimamente el equipo se ha precipitado, ha querido llegar cuanto antes adelante, y por eso ha intentado muchos balones en largo y ha perdido muchos", explicó.

CONCENTRACION SATISFACTORIA.

Bakero comentó que la concentración en Murcia había servivo "para preparar el partido y no darle la espalda a la realidad". "La concentración en La Manga estaba prevista antes del partido de Getafe, más allá del resultado que se produjese en Madrid, y hemos venido con el objetivo cubierto. Hemos trabajado lo que pensábamos que teníamos que trabajar, el equipo ha dialogado, ha conversado, y en el apartado físico se ha practicado para coger chispa", apuntó.

El entrenador de los donostiarras dice conocer "bien" al Málaga. "Pasé seis meses allí, y algunos de los jugadores que juegan ahora en el primer equipo estaban conmigo en el Málaga B y en el aspecto defensivo es un equipo difícil", dijo.

Bakero, en definitiva, dice ver "la botella medio llena". "Ya les he dicho a los jugadores que independientemente de lo que pase mañana hay que continuar. Si sale mal puedes estar triste, pero hundido sólo si no haces lo que tienes que hacer. Yo estoy muy contento de cómo ha ido la semana, y creo que el equipo está preparado para darlo todo mañana", apuntó.