Fútbol.- El Barcelona y 'La Caixa' fomentan acciones de voluntariado en beneficio de colectivos desfavorecidos

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 20:58

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación FC Barcelona y la Obra Social 'La Caixa' promoverán las acciones de voluntariado en beneficio de colectivos desfavorecidos, que permitirá, entre otras, la visita a las instalaciones del Barcelona y la asistencia a partidos de los equipos del club a personas con discapacidades, de grupos marginales o ancianos.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el director ejecutivo de la Obra Social 'La Caixa' y director general de la Fundación de 'La Caixa', Josep Francesc de Conrado, presentaron el acuerdo de colaboración entre ambas entidades en un acto celebrado esta tarde en el Camp Nou que reunió a 600 voluntarios de 'La Caixa'.

La entidad bancaria catalana cuenta con 600 voluntarios en Catalunya --y unos 8.000 en toda España, entre sus 25.000 empleados, en activo y jubilados--, y ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para los próximos cinco años. Principalmente, servirá para acercar a personas de colectivos desfavorecidos a las instalaciones del club.

Los voluntarios de 'La Caixa' acompañarán a personas con discapacidad, de grupos marginales y ancianos a asistir a partidos de los equipos de baloncesto, balonmano y hockey en el Palau Blaugrana y, en el caso del fútbol, a todos los encuentros del Barcelona B en el Miniestadi y a algunos del primer equipo en el Camp Nou.

Asimismo, la iniciativa se extiende a las visitas guiadas al Camp Nou para conocer las instalaciones y el museo del club. Actualmente, el programa del voluntariado corporativo de la Obra Social 'La Caixa' cuenta con 44 asociaciones en 46 provincias españolas. En Catalunya, existen nueve, seis de ellas en Barcelona.

Para el presidente del Barcelona, Joan Laporta, el acuerdo se enmarca en la "nueva dimensión" de la Fundación FC Barcelona y es una muestra de que el club es también "un fenómeno social" además de una entidad deportiva y que tiene entre sus objetivos "ser más que un club en todo el mundo".

Laporta subrayó que el club catalán tiene una función social por la que promueve valores como "el civismo, la democracia, la solidaridad y la responsabilidad" y que, además, es, "junto a 'La Caixa', uno de los instrumentos más importantes para proyectar la imagen de los catalanes al mundo".

Por su parte, el director general de la Fundación 'La Caixa', Josep Francesc de Conrado, expresó su satisfacción por el acuerdo con el Barcelona, al que sus "mejores empleados" habían "invadido" esta tarde, y destacó las diferentes acciones de carácter social llevadas a cabo en el ámbito cultural y deportivo, entre otros.