Fútbol.- El Barcelona no se plantea renovar a Ronaldinho a corto plazo

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 19:02

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona no se plantea renovar a corto plazo el contrato del brasileño Ronaldinho de Assis, que concluye en 2010, ya que considera que no se trata de una "urgencia" para el club y que tanto la directiva de la entidad como el propio jugador están satisfechos con las condiciones de la actual vinculación entre ambas partes, según manifestó hoy el vicepresidente económico de la entidad barcelonista, Ferran Soriano.

Soriano confía en la "voluntad" de Ronaldinho de continuar en el Barcelona y cree que el actual contrato del brasileño, "hace año y medio, es perfectamente válido" y que, dado que concluye dentro de tres años y medio, ofrece "todo el tiempo del mundo" para negociarlo otra vez. Asimismo, apuntó que "el momento de hablar de contratos" será a final de temporada. "De momento no hemos hablado ni de cuándo lo hablaremos", comentó.

Igualmente, explicó que las cuestiones "urgentes" de futuro están relacionadas con los jugadores que acaban sus contratos este mismo año o el próximo. Uno de los jugadores que queda libre este año es el delantero Javier Saviola. Respecto al argentino, Soriano apuntó que dependerá de una cuestión "técnica", por lo que se remitió al secretario técnico, Txiki Begiristain, aunque recprdó que éste ya ha manifestado que tiene "la intención de estudiar si hacerle una oferta al jugador".

El vicepresidente barcelonista aseguró que tanto el Barcelona como el propio Saviola tienen "total libertad" para decidir y que ahora "no existe la dificultad de otras temporadas de tenerse que adaptar a un contrato firmado hace años", dijo, en referencia al contrato del argentino, suscrito en la época de Joan Gaspart. Ferran Soriano, por último, mantuvo que el Barcelona no tendrá "limitaciones económicas" para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.

Sobre este aspecto, apeló al sentido común. "No tenemos limitaciones económicas para los fichajes, sino únicamente las limitaciones que nos marca el sentido común. El Barcelona es un club comprador y la situación económica es suficientemente tranquila como para hacer un esfuerzo si lo piden los técnicos", expuso Soriano, trasladando la decisión sobre los fichajes al criterio de los técnicos del club.