Fútbol.- El Barcelona se plantea continuar con la publicidad de Unicef

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 20:32

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se plantea llevar la publicidad de Unicef en las camisetas del primer equipo de fútbol durante cuatro años más, pese a que el acuerdo inicial con la organización benéfica sólo contempla la inclusión de publicidad en las camisetas durante la actual temporada.

El acuerdo, por el que el Barcelona aportará 1,5 millones de euros anuales a Unicef durante cinco años para participar en proyectos humanitarios en diferentes países, se enmarca en la estrategia del club barcelonista de posicionarse como 'más que un club' en el mundo.

Por ello, el Barcelona considera que un solo año exhibiendo el emblema de Unicef en las camisetas no consolida este posicionamiento y se plantea mantener la publicidad durante las próximas temporadas, según explicó hoy el vicepresidente Alfons Godall.

La idea de la directiva es continuar con la publicidad de Unicef, como mínimo, una temporada más, aunque inicialmente se planteaba la promoción en las camisetas durante un año y después obtener ingresos económicos mediante un acuerdo con algún patrocinador comercial.

Godall hizo este anuncio durante un encuentro con el director ejectivo de Unicef España, Jaime Gómez, que valoró la importancia de la decisión por el crecimiento --unos 1.500 nuevos socios al mes en 2006-- que supone para Unicef España el acuerdo con el Barcelona.