27 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Fútbol.- El Barcelona repartirá 28 millones en primas en caso de ganar otra vez la Liga de Campeones y la Liga

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona repartirá 28 millones de euros en primas a los jugadores del equipo de fútbol en caso de ganar otra vez la Liga de Campeones y la Liga española y ha incluido en el presupuesto de la temporada la previsión de ganar al menos un título, según explicó el vicepresidente económico del club, Ferran Soriano, durante la asamblea de socios compromisarios de la entidad.

La prima a repartir en la plantilla será de 14 millones por cada uno de los dos títulos. "Ganar títulos tiene un coste, pero también tiene sus ingresos. Hemos hecho el presupuesto con la hipótesis de ganar al menos un título, aunque ojalá sean más y, si al final ganamos otra vez los dos, habrá que añadir otros 14 millones a los costes y unos cuantos más a los ingresos", expuso Soriano.

Durante la asamblea, además, la directiva, a preguntas de un socio, anunció que ya ha previsto un nuevo sistema para el reparto de las entradas en caso de alcanzar de nuevo la final de la Liga de Campeones, después de los problemas surgidos en la final de París, que motivó muchas protestas por parte de los aficionados debido al método empleado y al número de entradas que se reservó el club para sus compromisos.

En caso de llegar a la final de Atenas, el Barcelona gestionará directamente todas las entradas que tenga a su disposición, por lo que no serán distribuidas por la agencia de viajes del RACC, y del total adjudicará por sorteo entre los socios un 80 por ciento de las entradas, según avanzó el vicepresidente de relaciones institucionales del club catalán, Albert Vicens.

Tanto Vicens como el presidente del Barcelona, Joan Laporta, agradecieron la pregunta del socio ante el supuesto de disputar por segundo año consecutivo la final de la Liga de Campeones, "porque demuestra la confianza en el equipo", dijo Laporta, que también aprovechó para lamentar los problemas del club para repartir las entradas de la final de París dado el número de entradas disponibles y la enorme demanda.