Fútbol.- Ben Sahar (Espanyol): "Creo en mí mismo y si entreno bien, el entrenador me sacará"

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 20:44

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo fichaje del RCD Espanyol, Ben Sahar, se mostró "muy, muy contento" por llegar al club blanquiazul, pero sobre todo muy confiado en sus posibilidades porque aseguró que cree en sí mismo y apuntó que, si entrena bien, el entrenador le pondría en el terreno de juego.

Sahar, quien ha estado cedido en varios equipos en las últimas temporadas, aúna una experiencia que le sirvió para "madurar". De todas formas, el punta israelí aseguró que ahora necesita "una casa", y que por eso no quiere ir cedido.

El jugador, procedente del Chelsea, es un delantero de sólo 19 años -aunque cerca de llegar a la veintena- que sabe que tendrá que marcar goles, pero no se aventuró a prometer una cifra. "Si juego mostraré lo que tengo, donde he jugado lo he demostrado y aún soy joven. Sé que cuando me dan confianza respondo a ella y, por supuesto, soy delantero y marco goles. Creo en mí mismo y es por eso que he venido aquí, creo que puedo ayudar al equipo y espero poder hacerlo", indicó.

En cuanto a la competencia que existe en la delantera españolista, afirmó que no le da "miedo" competir y también demostró su conocimiento del club. "Sabía del Espanyol, no creo que ningún jugador profesional no le conozca. Los he visto un par de veces, hay grandes jugadores aquí que me pueden ayudar a crecer. He tenido referencias de amigos y es un club con mucha historia y mucha importancia, por eso he elegido este equipo", explicó.

Uno de los amigos de los que habla Sahar es el jugador del Barça Atlètic, Gai Assulin, con el que quizá tenga algún 'problema'. "Sé mucho sobre la rivalidad entre Barça y Espanyol, y tengo un amigo allí, así que quizá no vuelvo a hablar con él", bromeó.

El israelí también arrancó unas risas a los presentes en su acto de presentación cuando habló sobre el dorsal que le gustaría llevar en el Espanyol. "El 23 -de Tamudo--, es broma. Me gusta el 14, juego con él desde pequeño", añadió.

Finalmente, Sahar se mostró ilusionado por poder estrenar el nuevo estadio de Cornellà. "He visto el estadio un par de veces y me recuerda a los ingleses, donde los aficionados están cerca del campo. Espero que estén allí y hagan mucho ruido. Tengo muchas ganas de que llegue el primer partido allí contra el Liverpool", concluyó.

Por otro lado, tanto el presidente de la entidad, Daniel Sánchez Llibre, cómo el director deportivo, Ramón Planes, destacaron la "presión" que ha hecho el jugador para vestirse de blanquiazul después de las ofertas que recibió de Ajax y Borussia de Dortmund. En este sentido, el máximo mandatario subrayó que Sahar "ha forzado la máquina" para venir.

SÁNCHEZ LLIBRE: "NAKAMURA PUEDE DARNOS GRANDES TARDES".

En la presentación de Ben Sahar también se habló de otros jugadores del Espanyol. Este es el caso de Nakamura, del que Sánchez Llibre afirmó que le "irá bien" al equipo. "Yo no sigo el fútbol del extranjero, pero por lo que me dice Ramón Planes, es un jugador que puede darnos grandes tardes", subrayó.

Las posibles bajas también fueron protagonistas y Planes manifestó lo siguiente. "Tenemos claro los jugadores que no queremos que sigan, se les ha comunicado y se les busca una salida. A partir de ahí, veremos los movimientos de mercado porque hay clubes interesados en posibles salidas y traspasos. Veremos a medida que pasen las cosas. A los que se les ha comunicado son Béranger, Valdo y Javi Ruiz", concluyó.