Fútbol.- Benito Floro: "Por sentido común lo normal es que me marche a final de temporada"

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 22:52

Sobre Cesc: "No es que mire el dinero sino la sensatez y sólo hay que ir fuera cuando no está en casa"

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Real Madrid, Benito Floro, aseguró hoy que "por sentido común y coherencia lo normal" es que se marche al final de la presente temporada, y subrayó que es "incomprensible" que se busque a jugadores o entrenadores que han rechazado venir antes, en referencia al hipotético fichaje del francés Thierry Henry, que estaba en la agenda 'blanca'.

"No estoy decepcionado por mi estancia, pero por sentido común y por coherencia lo normal es que me marche cuando termine la temporada", dijo Floro en declaraciones a Onda Cero, que además explicó que tras las dimisiones de Florentino Pérez y Fernando Martín se ha sentido "atrapado".

"Ocurrió un hecho que cuando lo comprendes el desajuste es mínimo. Te contratan para un puesto para el que ya había una persona, Ramón Martínez, porque realmente él era el director de fútbol. Entonces le planteé a Florentino que ejecutara mi contrato, pero enseguida vino su marcha, luego llegó Fernando Martín, se marchó, elecciones y al final... atrapado", señaló.

El ex técnico indicó que le parecía "incomprensible" buscar a entrenadores y jugadores que habían rechazado ir antes al Real Madrid. "Cuando vi que Henry había renovado con el Arsenal me alegró haber dicho que su fichaje no era tan claro. Si cuando tenía 25 años le dijo que no al Real Madrid, cómo con 30 va a tener ilusión por venir. No hay ni que plantearse esas opciones", argumentó.

Por otro lado, Floro apuntó a la gente que había formado parte del club como futuros entrenadores justificando su apuesta por el entrenador del Getafe y ex jugador madridista Bernd Schuster para el banquillo del Santiago Bernabéu.

"Hay que preparar para que sean entrenadores a gente como Michel, Alkorta, Hugo Sánchez... Mi propuesta era haber dejado terminar la temporada y luego haber valorado si hacía falta. Schuster como futbolista fue extraordinario y como entrenador su propuesta era jugar bien al fútbol, el máximo protagonismo con el balón que es lo que necesita el Madrid, por eso di su nombre", señaló.

También repasó la agenda de futuribles fichajes y apostó por el bético Joaquín y el sevillista Jesús Navas como dos jugadores que "ayudarían a Michel Salgado, Cicinho y Beckham a llevar esa banda derecha", pero cuestionó la posible incorporación del jugador del Olympique de Lyon Diarra o del futbolista del Arsenal Cesc Fábregas, en favor de ofrecer la confianza a jugadores de la cantera.

"Cesc es un extraordinario futbolista, pero lo está jugando en un club que practica un juego de contraataque y protegido por los centrocampistas de contención. Lo normal es que valga mucho dinero y hay jugadores como Jurado y De la Red que tienen tanta calidad como él y que hay que tener la decisión de hacerles jugar, como el Barcelona con Iniesta, y no esperar a que Guti tenga 29 ó 30 años para darle la batuta del Real Madrid. No es que mire el dinero sino la sensatez. Sólo hay que ir fuera cuando no está en casa", sentenció.

"LA ACTUAL PLANTILLA ES BUENA PERO NO EXCELSA".

Asimismo, el manchego definió a la actual plantilla como "buena, pero no excelsa" y confió en que sus futbolistas están capacitados "para hacer mejor temporada que ésta". "Es posible que algún jugador pudiera haber hecho más, pero Raúl y Ronaldo han estado lesionados y ha habido cambios de entrenadores y presidentes, y la actitud de la plantilla ha sido respetuosa", se justificó Floro.

Además, el director deportivo madridista lanzó un mensaje a Roberto Carlos. "Si quiere irse, por sentido común, se le dirá que espere a las elecciones y se lo planteé a la junta directiva entrante", dijo.

Por otra parte, Floro mostró su confianza en el delantero italiano Cassano y destacó, ante las críticas recibidas por su falta de acierto y su sobrepeso, que "siempre da la cara" y que, tras un arranque "prometedor", la aparición de Raúl y Ronaldo no le permitió una continuidad "que le hubiera venido bien".