Fútbol.- El Betis se concentrará desde el miércoles en Jerez para preparar el encuentro ante el Athletic de Bilbao

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 16:19

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera plantilla del Betis se concentrará desde el miércoles en Montecastillo (Jerez de la Frontera), para preparar el encuentro ante el Athletic de Bilbao, del que dependen muchas de las posibilidades del conjunto verdiblanco para asegurar la permanencia en Primera División.

Los de Serra Ferrer perdieron ayer ante el Espanyol, un rival directo en la lucha por evitar el descenso y, conscientes de que el sábado se medirán en un duelo de similar trascendencia al Athletic, así como de la celebración en los próximos días de la Feria de Abril, han optado por trasladarse a un ambiente más relajado.

De este modo, y tras disfrutar mañana de una jornada de descanso, los béticos volverán al trabajo el miércoles, a partir de las 10:30 horas y, finalizado el entreno, viajarán hasta Montecastillo. Allí permanecerán hasta el viernes, día en el que, ya por la tarde, volverán a Sevilla, donde se alojarán en su tradicional hotel de concentración, a la espera del partido del sábado frente a los vascos.

Por otro lado, el Betis tendrá para esta cita las bajas del meta Contreras, expulsado ante el Espanyol y del lateral zurdo Luis Fernández, que en Montjuic vio su quinta cartulina amarilla.

Esta ausencia del defensa cántabro supone un serio problema para Serra Ferrer, ya que el sustituto natural de Luis Fernández, Oscar López, no se entrenó hoy ya que tiene molestias en el bíceps de la pierna derecha.

El zaguero es, en estos momentos, duda, aunque se probará el mismo miércoles. De persistir sus molestias, a Serra sólo le quedará la opción de un jugador, Castellini, con el que apenas ha contado este año. Así las cosas, todo apunta a que Serra optaría por colocar a Melli en la banda izquierda, un sitio donde el canterano, de hecho, ya ha actuado con solvencia en otras ocasiones.

Por contra, la buena noticia, aunque sólo a medias, viene de la mano del delantero Daniel Martín Alexandre, Dani. El punta va asimilando a buen ritmo la carga de trabajo que está realizando para reponerse de su lesión de pubis, aunque de todos modos tampoco podrá jugar el sábado y podría reaparecer la semana que viene.