Marcelo Bielsa
REUTERS
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2012 18:36

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, confirmó que el delantero Fernando Llorente será titular en el partido que enfrenta este domingo al conjunto vasco con el Deportivo (17.00 horas), debido a la sanción que obliga a Aduriz a perderse el encuentro.

"Llorente será titular mañana e Iraola también. El once será Iraizoz, Ekiza, Amorebieta, Iraola, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera, Susaeta; Llorente y Muniain", aseguró el argentino en rueda de prensa.

Bielsa no teme por el recibimiento que le puede dar San Mamés al riojano. "No quisiera imaginar ni predeterminar conductas que son ajenas a nuestras posibilidades", confesó.

El argentino prefirió no opinar sobre la salida de Llorente. "Es una decisión tomada por él y yo cuento con él dentro de los posibles y en la medida que, como ha sucedido desde que se incorporó a las situaciones para los partidos oficiales, su estado de ánimo y de forma sea el correcto", indicó.

El técnico también habló sobre el momento de Muniain. "Es un jugador muy ligado a la emotividad, muy ligado a sus impulsos y a las emociones. Encuentra mucha energía en los aspectos del juego que tiene que ver con la emotividad y habrá sufrido los alcances de los momentos negativos que estamos pasando de una manera acentuada en comparación con otros compañeros", reconoció.

Bielsa reconoció que el número de goles encajados por el conjunto vasco es demasiado alto. "No refleja el nivel individual de quien desarrolla la tarea. Me refiero a que hemos tenido más puntos altos individuales que puntos débiles en las posiciones defensivas, así que tiene que ver con lo colectivo y el funcionamiento. Esto son áreas ligadas a la responsabilidad de organización", dijo.

El conjunto vasco está mucho peor colocado que la temporada pasada. "Antes de comenzar la competencia hay una proyección que ubica a los equipos en función de los recursos, expectativas y potencialidad. Deberíamos ocupar el primer tercio o cuarto de la tabla y estamos en el último tercio o tercer cuarto, así que las dos lecturas nos obligan a revertir la tendencia", finalizó.