Fútbol.- Bogotá no prestará sus estadios para que los equipos mexicanos jueguen sus partidos de la Copa Libertadores

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 12:38

BOGOTA, 1 May. (EP/Reuters) -

Las autoridades de la capital colombiana anunciaron que no prestarán su estadio para que los equipos mexicanos San Luis y Chivas de Guadalajara jueguen como locales sus partidos de Copa Libertadores de América por temor a un contagio de un mortal brote de nueva gripe.

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó previamente de que los equipos mexicanos jugarían en el estadio el Campín de Bogotá sus encuentros por los octavos de final del máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes.

"Es una decisión por recomendación especial de la Organización Mundial de la Salud. Se toma la decisión porque estamos en una fase cinco de pandemia y la OMS es muy exigente, dice que no podemos hacer eventos con más de 40 personas, donde tenemos de un país origen positivo en el virus A H1N1", consideró el subsecretario de Salud de Bogotá, Juan Varela.

Así, considerando que estos equipos "proceden de un país positivo" han decidido "no efectuar los partidos en Bogotá", decisión que fue respaldada por el ministro de la Protección Social, Diego Palacio.