22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 22 de abril de 2008

    Fútbol.- El brasileño Joel Santana sustituye a Parreira en el banquillo de Sudáfrica

    JOHANNESBURGO, 22 Abr. (EP/Reuters) -

    El técnico brasileño Joel Santana ha sido designado nuevo seleccionador de Sudáfrica, en sustitución de su compatriota Carlos Alberto Parreira que ayer confirmó su marcha por motivos personales.

    El Flamengo, club al que Santana entrena actualmente, confirmó que el técnico, de 59 años, aceptó la oferta para hacerse cargo del banquillo de la anfitriona del próximo Mundial de 2010.

    "Joel se marchará a la selección de Sudáfrica cuando concluya el campeonato Carioca", anunció el vicepresidente del Flamengo, Kleber Leite, al web oficial del club. "Me dijo que ganará más en 30 meses de lo que ha conseguido en los últimos 30 años, su sueño es dirigir a una selección en un Mundial", expresó.

    Santana cuenta con gran experiencia en Brasil, pero muy poca a nivel internacional, salvo breves presencias en clubes de Arabia Saudí o Japón. "Estoy feliz de ser reconocido fuera, eso indica que mi trabajo no es tan malo", dijo.

    Cabe recordar que Parreira presentó ayer su dimisión para dedicar más tiempo a su familia y su renuncia se hará efectiva el próximo 2 de mayo. "Es una decisión difícil, pero necesito dedicar más tiempo a mi familia. Seguiré disponible para asegurar una buena transición hasta que llegue el nuevo entrenador y también estoy disponible como asesor técnico", aseguró Parreira ayer.