4 de diciembre de 2020
24 de abril de 2006

Fútbol.- Butragueño considera que la Junta Directiva del próximo miércoles es "una buena oportunidad para aclarar todo"

"La Junta ha creado expectación, pero debemos pensar en lo deportivo"

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y director deportivo del Real Madrid, Emilio Butragueño, consideró que la Junta Directiva convocada para el próximo miércoles, que definió como "importante", es "una buena oportunidad para aclarar todo" y confió en la presencia de todos los integrantes de la misma.

"Vamos a ver cómo transcurre, es una reunión importante que ha creado mucha expectación y supongo que estarán todos, pero debemos pensar ahora en lo deportivo. Estamos aquí para ayudar al Real Madrid que es el principal objetivo", destacó Butragueño durante la gala anual de la Fundación Real Madrid celebrada en el estadio Santiago Bernabéu.

El vicepresidente madridista no quiso adelantar su opinión sobre una posible convocatoria de elecciones a la presidencia del club, pero sí subrayó la "ilusión" del actual presidente, Fernando Martín, en llevar a cabo su proyecto.

"Tengo que opinar dentro de la Junta, que es el momento para decir lo que uno piensa, no antes. Tras la salida de Florentino Pérez entramos en una nueva situación y el presidente asumió un reto que todos sabíamos que era difícil, en mitad de la travesía, pero creo que tiene mucha ilusión por llevar adelante su proyecto", explicó.

"EN PAMPLONA JUGAMOS UNA FINAL".

El mandatario advirtió que la Junta no debe llevarse todo el protagonismo porque el equipo sigue jugándose sus aspiraciones a la segunda plaza de la Liga de Campeones, y aseguró que el domingo en Pamplona jugarán "una final". "Vivimos de realidades y ahora tenemos cuatro partidos complicados, tres de ellos fuera", apostilló.

Además, el dirigente prefirió ser "extremadamente discreto" y no pronunciarse sobre la posible llegada del francés Thierry Henry al Real Madrid, ni sobre los rumores que apuntan a la salida de Zidane. "Zidane se ha ganado el derecho a comunicar a la gente lo que desea hacer", comentó sobre la rueda de prensa convocada por el francés el próximo miércoles.

Butragueño también apoyó la opinión del entrenador del club, Juan Manuel López Caro, sobre el buen juego del equipo el pasado domingo ante el Málaga y destacó el "gran esfuerzo" de los jugadores.

"El Madrid tuvo unos 25 minutos muy buenos al final del primer tiempo en los que normalmente debería haber marcado tres goles. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo y es una pena que no estuvieran acertados de cara a portería, pero vivimos en una sociedad demasiado influenciada por el resultado", concluyó.