Fútbol/Calcio.- La Juventus acepta el descenso, pero no la pérdida de puntos

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 22:51

ACQUI TERME (ITALIA), 15 Jul. (AP/EP) -

El nuevo entrenador de la Juventus, Didier Deschamps, considera que la sanción de 30 puntos impuesta al conjunto italiano por su papel en el escándalo de amaños de partidos en el 'calcio' es excesiva, y que hará prácticamente imposible el ascenso a la Serie A la próxima temporada.

El entrenador francés aseguró que, con una sanción de 30 puntos, es "casi imposible", pero que tienen el "deber de intentarlo". Además añadió que si la pena fuera de 10 puntos, aunque seguría siendo complicado "sería diferente".

La sentencia dictada por un Tribunal Deportivo recogió el descenso de la Juventus a la serie A, así como una sanción de 30 puntos. La Lazio y la Fiorentina también fueron descendidos de categoría, mientras que el Milan fue el único equipo que no descendió, aunque no disputará el año próximo la Liga de Campeones al imponerle una sanción de 15 puntos.

Deschamps, que jugó en la Juventus entre 1994 y 1999, afirmó que la sentencia lo que provocará es que los "hinchas de otros equipos" estén mucho más "en contra" del club.

"Quién nos odió, nos odiará aún más y quién nos amó, nos amará más", aseguró el entrenador francés a los periodistas. "Hablaré con los jugadores, habrá provocaciones, lo sabemos, y tenemos que estar preparados", apuntó.

Por su parte, el presidente de la Juventus, Giovanni Cobolli Gigli, afirmó que paso la noche "leyendo" la sentencia del tribunal. Sin embargo, considera que el razonamiento expuesto no justifica "una sanción tan severa" y añadió que está convencido de que se "aceptarán sus apelaciones"

Por último, Giovani Cobolli sugirió que el equipo turinés "aceptaría bajar a la segunda división" si no tuviese la sanción de 30 puntos.