Fútbol/Calcio.- Miles de aficionados del Inter celebran el 'scudetto' en la Plaza del Duomo

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 0:50

ROMA, 22 Abr. (EP/AP) -

Miles de personas celebraron esta tarde en la plaza del Duomo de Milán la conquista del decimoquinto 'scudetto' 15 del Inter en una fiesta que no vivían los simpatizantes del equipo italiano desde hacía 18 años, la última vez que ganaron en su estadio el campeonato anterior.

El título quedó en mano del conjunto neroazzurro con su victoria de visitante 2-1 sobre el Siena.

Las primeras palabras del presidente, Massimo Moratti, fueron para recordar a su antecesor, Giacinto Fachetti, muerto hace poco tiempo y que era el símbolo del club y del equipo cuando fue jugador.

Aclamado por los tifosi, feliz y emocionado, Moratti se mezcló entre los jugadores y los hinchas. "Finalmente llegó este scudetto, estamos felices, pero mi primer pensamiento no puede sino ser para Giacinto Facchetti. Este campeonato tiene la característica de su generosidad y honestidad", afirmó Moratti.

En el día del triunfo, Moratti anunció la renovación del contrato del entrenador, Roberto Mancini, por cuatro años más la opción de un quinto.

Mancini subrayó que "el equipo hizo un campeonato extraordinario: hacerlo con cinco jornadas de anticipación, con 16 puntos de diferencia con el segundo, significa haber disputado un gran campeonato".

El argentino Javier Zanetti, capitán del Inter, manifestó que sentía una emoción inmensa y que el título lo merece toda la familia interista.

"Hoy nos sentíamos en gran forma, pensábamos que era éste el partido del 'scudetto'. Hemos dado todo para merecer la victoria y el título", afirmó.

El defensor colombiano Iván Ramiro Córdoba señaló que era "un justo premio para el club, para los tifosi y para nuestras familias que han sufrido junto a nosotros, pero que al mismo tiempo tuvieron confianza en nuestra capacidad".

Esteban Cambiasso, volante argentino, dijo que estaba muy feliz por "la confianza que sentí desde mi primer día en el Inter y que me hizo siempre dar el máximo".

El portero brasileño Julio César, entre lágrimas, manifestó que: "Para mí, es una emoción muy particular y especial porque es mi primer scudetto y conquistarlo en Italia es aún más hermoso".

"Cada día trabajo para jugar bien, para estar concentrado en la cancha y en esta temporada he logrado hacer lo que los dirigentes y los tifosi se esperaban de mí", afirmó.