Fútbol.- La campaña solidaria de la Fundación del Valencia 'Métele un gol a la pobreza' consigue 3.000 juguetes

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 19:43

VALENCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña solidaria de la Fundación del Valencia 'Métele un gol a la pobreza' ha conseguido cerca de 3.000 juguetes para los niños más desfavorecidos.

Los responsables de la Fundación considera que es "un éxito solidario" gracias a la organización conjunta con el Ayuntamiento de Valencia y MSM Pedagogía Creativa, al patrocinio de Zamir Inmobiliaria y la destacada participación ciudadana.

De hecho, se ha superado en medio millar la cifra de juguetes conseguidos en la Navidad de 2005. Los de la presente campaña han sido recogidos por cinco entidades que van a encargarse de su distribución entre los más necesitados. Dichas entidades son: Asociación Española contra el Cáncer, Casa Cuna Santa Isabel, Fundación Proyecto Vivir, UNICEF-Comité Comunidad Valenciana y Asociación Amigos de Colombia Residentes en España MIRA.

En el acto de entrega, celebrado en la tarde de hoy miércoles, han participado los cuatro alumnos de la Escuela de Fútbol 7 ganadores del segundo concurso de dibujo 'La cantera del Valencia felicita la Navidad'.

La campaña ha sido una iniciativa no sólo destinada a recoger juguetes, sino también una iniciativa de sensibilización sobre el significado de la pobreza en el mundo.

Otro punto destacable de la campaña fue la celebración del partido del Valencia ante el RCD Mallorca, el día 19 de diciembre. En los prolegómenos del encuentro la afición valencianista demostró su lado altruista, al llevar juguetes a la sede de la Fundació VCF.

Por su parte, los más de 400 jugadores de la Escuela de Fútbol 7 saltaron al césped con un juguete cada uno, gracias a la colaboración de Falomir y bajo el lema "¡Sempre futbol base i solidaritat!".