Fútbol/Candidatura.- Corea del Sur considera que necesita en Mundial para conseguir la "paz"

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 11:42

SEÚL, 1 Dic. (EP/Reuters) -

El coreano Chung Mong-joon, vicepresidente de la FIFA, considera que la designación de Corea del Sur como sede del Mundial de 2022 sería muy importante para el proceso de pacificación del país asiático.

"Hay un consenso sobre la importancia de conseguir la paz en la península de Corea, por el reciente ataque a la isla de Yeonpyeong. Corea necesita el Mundial para conseguir esa paz en el país y en el norte de Asia", consideró el también miembro del Ejecutivo de la FIFA que el jueves designará la sede del Mundial de 2022, al que también optan Estados Unidos, Australia, Japón y Qatar.

Pero, además de esta situación de inestabilidad Corea del Sur tiene en su contra el hecho de haber organizado un Mundial hace apenas ocho años, entonces junto a Japón.

"Algunos creen que sería muy pronto para volver a organizarlo, pero quiero recordar que sería para el 2022 y que en ese momento ya habrán pasado 20 años desde la anterior cita. Corea quiere el Mundial para mantener la paz y no por motivos comerciales. Queremos enfatizar en que el Mundial de 2022 sería el mayor festival de fútbol en el norte de Asia", valoró.