Fútbol.- Capello: "Nosotros no hemos obligado a Ronaldo a irse, ha sido él el que eligió el Milán"

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 16:36

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, negó a los medios de comunicación que el delantero brasileño Ronaldo abandonase el club blanco por decisión suya y señaló que fue el propio ariete el que quiso abandonar la entidad.

Así, en una rueda de prensa en la que mucho se habló de la marcha de Ronaldo y muy poco del próximo encuentro de los blancos en Liga ante el Levante, el técnico italiano, pese a las especulaciones, deseó al ariete brasileño "el máximo éxito y suerte" y se desmarcó de responsabilidad alguna en la marcha del jugador. "Nosotros no hemos obligado a Ronaldo a irse, ha sido él el que eligió el Milán", dijo.

Asimismo, Capello declinó valorar las últimas declaraciones de Ronaldo en las que el ya jugador del Milán se mostró "agradecido con todos sus entrenadores excepto con uno", en referencia al actual técnico madridista.

"Nunca he contestado a la palabra de los jugadores. Es mi manera de ver las cosas. Deseo a Ronaldo el máximo éxito y suerte, siendo un jugador que puede hacer cosas importantes y espero por el fútbol mundial que vuelva a ser Ronaldo. Hemos elegido una línea de gente joven que estamos siguiendo. No ha pasado nada con Ronaldo. Él ha entrenado como todos y yo he hecho mis alineaciones. Nunca ha estado al cien por cien", explicó.

Ante la pregunta de por qué el club decidió que el jugador brasileño permaneciese en el equipo al comienzo de la presente campaña, Capello entonó el 'mea culpa'. "Fue mi responsabilidad y del cuerpo técnico. Estábamos convencidos de que él volvería a ser lo que era pero nunca hemos llegado a ese punto", añadió.

Siguiendo la línea de temas extradeportivos, el técnico se mostró tranquilo frente a los rumores de su posible sustitución al frente del banquillo blanco por José Mourinho, entrenador del Chelsea. "No me preocupa. Soy el entrenador del Real Madrid, decide el presidente", matizó.

En lo concerniente al próximo compromiso liguero en casa ante el Levante, el entrenador madridista analizó brevemente las bazas de sus rivales. "He visto sus dos últimos partidos. Un estilo completamente diferente. Presionan mucho, tienen una buena línea defensiva, corren mucho. López Caro tenía un estilo y ahora ha cambiado con Abel. El último partido que jugaron en casa fue bastante bueno", comentó.

NINGÚN PROBLEMA CON GUTI.

Además, Capello intentó minimizar el roce que sufrió esta semana con Guti en un entrenamiento cuando el centrocampista trataba de abandonar la sesión adoleciendo una lesión ante el enfado del técnico. "Estaban bromeando entre ellos. Quería irse porque el entrenamiento estaba acabado. Cada cosa que pasa en el Real Madrid tiende a magnificarse", señaló.

Por último, el italiano dejó una puerta abierta para que mañana jueguen en el centro del campo el propio Guti, que vuelve a la convocatoria tras varias semanas y Diarra. "Han jugado juntos y lo han hecho bien. Para nosotros el partido de mañana es un partido fundamental", concluyó.