Fútbol.- Carlos Bianchi: "Los jugadores no llegarán al cien por cien, pero la afición lo comprenderá"

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 22:13

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Carlos Bianchi, dejó claro que sus futbolistas no afrontarán del mejor modo posible el encuentro liguero del próximo domingo ante el Valencia, un "gran equipo" como apuntó, dado la gastroenteritis sufrida por la mayor parte de la plantilla durante la semana.

"Los jugadores se encuentran como se pueden encontrar después de sufrir una gastroenteritis aguda. Hemos trabajo algo de físico y lo que esperamos es que en las próximas 48 horas se recuperen totalmente", señaló Bianchi en rueda de prensa.

Además, 'El Virrey' no cree que el público abandone al equipo y que "comprenderá la situación que vivió el club y tratará de apoyarnos como se merece".

La enfermedad sufrida durante la semana es un problema más para el sudamericano. "Tengo que pensar en recuperar a jugadores y no van a a llegar al cien por cien. Quien ha tenido una gastroenteritis aguda pierde 2 ó 3 kilos y luego es difícil recuperarlos y hacer un esfuerzo duro el domingo", afirmó.

Sin embargo, Bianchi no piensa en ningún gafe. "Hay que ir en contra del destino y en mi temperamento no entran los gafes. Es difícil de comprender que hayamos usado al quinto portero del equipo y no creo que haya ningún equipo que lo haya hecho. Ahora, hemos conseguido tener a 20 jugadores enfermos, pero tenemos que hacer frente a esto y yo no bajo la cabeza", comentó.

Sobre el Valencia, el argentina reconoció que era "un gran equipo" "Juega con el mismo sistema desde hace 8 años y tiene una base interesante de jugadores que hace que siempre esté en los primeros puestos. Le podría decir que me gusta Aimar, pero es un gran equipo y hay que tenerle en consideración", apuntó.

De todos modos, Bianchi finalizó indicando que no sabía cual sería el desarrollo del encuentro ante los valencianistas. "No puedo saber como lo va a plantear el adversario. Posibilidades hay muchas, pero no estoy en el pensamiento de ellos y tengo que pensar cómo lo haremos nosotros y cómo jugaremos", sentenció.