Fútbol.- Carlos Bianchi podría sustituir a Maradona como seleccionador argentino

Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 12:54

BUENOS AIRES, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El técnico Carlos Bianchi no ha descartado la posibilidad de suceder a Diego Armando Maradona al frente de la selección argentina de fútbol, según ha afirmado el presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini a una emisora de radio local.

Bianchi, de 61 años, se mantiene alejado de los medios de prensa y, a pesar de algunas diferencias con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, estaría dispuesto al diálogo.

"Hablé con Carlos (Bianchi) para avisarle de que lo íbamos a proponer para la selección y no dijo que no, por lo que creo que hay una puerta abierta para él", dijo Raffaini en diálogo con la emisora 'Radio Provincia'.

El técnico, que ganó al frente de Vélez Sarsfield la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1994 y la Copa Interamericana en 1996, además de llevar a Boca a obtener tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales entre el 2000 y 2003, lidera ampliamente las encuestas en los medios de prensa para ocupar el cargo en la selección albiceleste.

El miércoles la AFA, en su sitio oficial de internet (www.afa.org.ar) publicó un comunicado en el que confirmó que en octubre anunciará el nombre del sucesor de Maradona.

"Una vez concluida la próxima Asamblea Anual Ordinaria (se realizará en el mes de octubre de este año) se habrá de conformar una Comisión Nacional de la Selección Argentina de Fútbol", dijo la AFA.

"Una vez aprobada por el Comité Ejecutivo la referida propuesta, se procederá a la designación del nuevo cuerpo técnico", agregó el comunicado. El 11 de agosto Argentina se enfrentará en Dublín a Irlanda en un partido amistoso que será dirigido interinamente por Sergio Batista, actual entrenador de la selección juvenil.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, fracasó en su intento por conseguir su tercer título bajo la dirección de Maradona después de quedar eliminado en los cuartos de final donde cayó 4-0 frente a Alemania en el Mundial de Sudáfrica.