27 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Fútbol.- Casillas cree que la nota del primer trimestre para el Real Madrid es de "un 6 ó un 7"

MÓSTOLES, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, calificó hoy "con un 6 ó un 7" la trayectoria de su equipo durante los últimos meses durante una visita a su antiguo colegio, el centro público Vicente Aleixandre de Móstoles.

Allí el guardameta aseguró que espera que el equipo aproveche las vacaciones de Navidad para volver con más fuerza con el fin de poder estar en lo alto de La Cibeles a final de temporada.

Casillas dijo que le pedirá a los Reyes Magos el regreso de Van Nistelrooy y de Diarra, que se encuentran lesionados y, ante la pregunta de un niño que le dijo si es mejor "un buen resultado final, sudar la camiseta o hacer un buen juego", el portero respondió que al final lo que todo el mundo prefiere valorar es el resultado de un partido.

El portero recorrió su antiguo centro escolar acompañado por los actuales alumnos que observaban con admiración a su ídolo deportivo, que aseguró sentirse "emocionado" al recordar las aulas, el gimnasio y los recreos, cuando jugaba con sus amigos. Su padre, José Luis Casillas, aseguró que cuando era pequeño, "Iker era buen estudiante".

Casillas se acercó hoy a este centro escolar para presentar el cuento 'La magia de Iker', escrito por la profesora Carmen Ocete, que fue el relato ganador el pasado mes de septiembre del concurso literario 'No soy galáctico, soy de Móstoles', que inventó una historia sobre la infancia del guardameta en la localidad.

Acompañado por el alcalde del municipio, Esteban Parro, de la novelista Carmen Posadas, presidenta del Jurado del certamen, y de la propia autora del libro, Casillas entregó a los alumnos varios ejemplares de esta obra, que tiene 75 páginas y es de lectura ágil para los niños.

EL CUENTO GANADOR, 'LA MAGIA DE IKER'.

'La magia de Iker' se inicia con unos niños que se encuentran jugando al fútbol en el parque Finca Liana, de Móstoles. Hay un niño llamado Iker, una niña que le está tirando el balón y otro amigo más. Pero aparece un brujo, Rangel, y se queda con el balón y desaparece. Después desaparece.

Para recuperar el balón, los niños tienen que seguir los instrucciones de un pergamino que les irá llevando por caminos subterráneos y por diversos lugares de Móstoles, impregnados por la magia. Al final, el lector descubre las intenciones del brujo Rangel y la verdadera magia de Iker.

El primer edil de Móstoles explicó se ha hecho una edición de 10.000 ejemplares que se repartirán de forma gratuita entre los alumnos de Móstoles de 8 a 12 años de edad, destinatarios prioritarios del cuento.