Fútbol.- CECRA afirma que trabajará rigurosamente para que las medidas de la FIFA contra el racismo se cumplan en España

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 20:43

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Coalición Española contra el Racismo (CECRA) apoyó las medidas aprobadas por la FIFA, en el marco de los recientes sucesos racistas producidos en España, y aseguró que trabajará rigurosamente para que los nuevos contenidos que afectan al artículo 55 del reglamento de FIFA, que entrarán en vigencia en menos de diez días, se cumplan de manera firme en España.

CECRA, que trabaja desde hace años en España y Latinoamérica para que el racismo desaparezca de los campos de fútbol y otros deportes, felicitó por medio de su secretario general, Carlos Ferreyra Nuñez, al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y al director de responsabilidad corporativa de la misma organización, Federico Addiecci.

Las medidas aprobadas abarcan desde suspensiones de partidos y deducción de puntos (3 puntos por una primera infracción, 6 por la segunda y descenso de categoría por posteriores ofensas) hasta la descalificación permanente del equipo en competiciones oficiales, según el caso.

Las confederaciones, las asociaciones miembros y clubes profesionales estarán obligadas a incorporar estas disposiciones en sus reglamentos, y cualquier asociación o institución que infrinja el artículo quedará excluida de toda competición internacional durante dos años.

Las modificaciones entrarán en vigor en cuanto se curse desde Suiza la comunicación formal correspondiente por correo postal a todas las instituciones miembros de la FIFA.

"No fueron muchas las instituciones que desde principios del 2000 se sumaron a a la soledad de CECRA en su lucha contra el racismo en el fútbol, pero reconocemos el apoyo estratégico del Gobierno español y el Consejo Superior de Deportes", señaló hoy Carlos Ferreyra Nuñezrespecto al anteproyecto de Ley aprobado para prevenir el racismo y la discriminación en el deporte.

Asimismo, CECRA apuntó a la necesaria continuidad de los clubes e instituciones del mundo del fútbol para encontrar soluciones urgentes al problema.