Fútbol.- El centrocampista del Villarreal Pires afronta con resignación su operación de rodilla

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 21:26

VILLARREAL, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Villarreal Robert Pires se mostró confiado de cara a la operación a la que deberá ser sometido en su rodilla izquierda tras la rotura del ligamento cruzado e interno.

El jugador considera que "no sirve de nada ponerse a llorar y lamentarse". "Tengo que mirar hacia delante y trabajar fuerte para volver mejor de lo que estoy ahora", indicó.

Pires ya superó con éxito la misma situación hace cuatro años. "Me operaron de lo mismo en la pierna derecha y pude rehabilitarme en seis meses sin problemas", recordó.

Pires tiene previsto viajar mañana hacia Marsella para ser intervenido quirúrgicamente el sábado o el lunes, en función del tiempo que le demore la desinflamación en la rodilla. "Me voy a operar en Francia y luego me quedaré allí solamente dos meses, ya que quiero volver a hacer la recuperación a aquí para estar con mis compañeros y sentirme cerca de ellos mentalmente", explicó el jugador de 32 años.

El francés se lamentó por no haber podido empezar jugando la temporada. "Me da mucha pena porque sé que el presidente del Villarreal ha hecho un esfuerzo económico muy grande para que yo venga aquí y lamentablemente me he lesionado antes de comenzar", aseguró.

Pires es consciente de que hay gente que espera que pueda volver y "espero poder hacerlo de la mejor manera para devolverle el afecto que me han brindado". Con respecto a su posible sustituto, Pires fue muy claro en su pensamiento. "Creo que Cani es el jugador más parecido a mí en todos los sentidos; tiene técnica y puede moverse por las dos bandas", destacó.