28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
17 de agosto de 2009

Fútbol.- César y Moyá (Valencia) acaban la pretemporada con los mismos minutos en plena pugna por la titularidad

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Valencia ha puesto punto y final a los partidos amistosos de pretemporada en los que Unai Emery ha comprobado el estado de forma de todos sus jugadores para poner en liza su once ideal en la llegada de los partidos oficiales, y una de las posiciones que más dificultades está poniendo al técnico vasco es la portería, con César y Moyá haciendo méritos para ser titulares.

Al buen rendimiento de César en la segunda mitad de la pasada temporada se ha unido el refuerzo de Miguel Ángel Moyá por petición del propio Emery. Así, la portería del club se ha convertido en la zona más fiable de la plantilla, sobre todo tras comprobar el estado de forma de ambos en los partidos amistosos disputados hasta la fecha.

Tras la disputa de diez partidos amistosos, tanto César como Moyá han jugado el mismo número de minutos, un total de 405. César jugó todos los minutos ante el Sevilla, Manchester United y Werder Bremen, mientras que ante el Al Ain, Borussia de Dortmund y Den Haag disputó 45 minutos. La distribución de los minutos de Moyá es idéntica, ya que jugó los 90 minutos ante el Cádiz, Arsenal y Cardiff City y 45 ante Al Ain, Udinese y Den Haag.

Esta igualdad se rompería en el caso de que se contabilizasen los minutos de Moyá como mediocentro ante el Manchester United, una medida que tomó Unai Emery tras quedarse sin recambios. Sin embargo, como porteros, la distribución de minutos es idéntica.

En cuanto al rendimiento, tanto César como Moyá han rendido de forma espectacular. Los números le dan una pequeña ventaja al ex portero del Mallorca, que ha recibido cuatro goles de Cádiz, Al Ain y Den Haag. César, por su parte, ha recogido su balón de las redes un total de siete veces, dos goles del Sevilla, dos del Manchester, dos del Werder Bremen y uno del Borussia de Dortmund.

Otra de las grandes noticias positivas que deja la portería del equipo es que, en caso de decidirse una eliminatoria por penaltis, el Valencia puede estar tranquilo. El club ha disputado cuatro tandas de penaltis en la pretemporada y se ha impuesto en todas. El acierto de los lanzadores también ha sido fundamental, pero los porteros también han dado la talla. Moyá decidió ante el Al Ain y Udinese, mientras que César fue un muro para los lanzadores de Werder Bremen y Borussia de Dortmund.

El próximo jueves, en el primer encuentro oficial de la temporada ante el Stabaek en la UEFA Europa League, Emery pondrá fin a la duda de la portería y se verá quién ha ganado la disputa por la titularidad en el arco valencianista.