Fútbol.- Cesc confiesa su frustración por la mala temporada del Arsenal, pero se muestra confiado de cara al futuro

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 19:50

"La próxima temporada creo que estaremos definitivamente entre los candidatos al título"

LONDRES, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista español del Arsenal, Cesc Fábregas, se mostró apesadumbrado con el desarrollo de la presente temporada para el conjunto londinense, pero aseguró que estará "definitivamente entre los candidatos al título" de la 'Premier League' en la siguiente por la combinación de "juventud y calidad" de su plantilla.

"Hay algo extraño, no en la atmósfera del equipo, sino dentro de nosotros mismos. Todo el mundo siente que se ha perdido algo al estar fuera de las tres Copas --'Carling Cup', Copa inglesa y Liga de Campeones-- y sólo nos queda la Liga, en la que estamos demasiado lejos del líder, por lo que no es la mejor de las temporadas", señaló, en declaraciones realizadas a la web del Arsenal.

El internacional español, concentrado con la selección de cara al partido del próximo sábado ante Dinamarca, reconoció que "pese a que todavía quedan dos meses" a veces siente "que la temporada ha finalizado". "Todavía nos quedan diez partidos por disputar y si ganamos la mayoría de ellos podríamos alcanzar el subcampeonato. En fútbol nunca se sabe", añadió.

Cesc Fábregas está convencido, no obstante, de que el club se mueve en la dirección correcta, ya que no cree que haya "un club en el mundo con jóvenes jugadores de la calidad de los del Arsenal" y asegura que, además, han mejorado este año. "Si se miran las estadísticas, en los partidos que jugamos como visitantes hay una gran mejoría respecto a la pasada temporada", añadió.

"La próxima temporada creo que estaremos definitivamente entre los candidatos al título. Creo que tenemos una plantilla fantástica, todos nos conocemos muy bien y tenemos calidad y ganas de ganar", apuntó optimista.

El joven jugador español explicó que la causa de la mala temporada de los londinenses podría estar en los problemas que acusa el equipo para conseguir goles y apuntó a sus vecinos del Chelsea, que "no consiguen demasiadas oportunidades, pero consiguen convertir las que crean y eso es lo que marca la diferencia".