Charlton, sobre Mourinho: "Es un gran entrenador, pero no diría nada más"

El ex futbolista inglés Bobby Charlton
LUKE MACGREGOR / REUTERS
Actualizado: sábado, 8 diciembre 2012 21:05

Sobre el incidente con Tito en 2011: "Un entrenador del United no haría eso"


MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El legendario exjugador del Manchester United Sir Bobby Charlton ha declarado que Mourinho "es un gran entrenador, pero no diría nada más", al tiempo que aseguró que "un entrenador del United no haría eso" en referencia al incidente del luso en 2011 en la Supercopa con el entonces segundo entrenador del Barcelona y actual técnico culé Tito Vilanova.

"Un entrenador del United no haría eso", afirmó refiriéndose al encontronazo entre Mourinho y Tito Vilanova en la Supercopa de 2011. "Es un gran entrenador, pero no diría nada más. Es el mánager del Real Madrid y esperamos enfrentarnos a ellos en Liga de Campeones al final de la temporada", afirmó en declaraciones a 'The Guardian'.

"A veces exagera demasiado para mi gusto. Es un buen mánager aún así", añadió, además de sorprender con su respuesta: "No le encanta" cuando fue preguntado por las declaraciones de Sir Alex Ferguson en las que afirmaba admirar al lusitano.

Sin embargo, Charlton sí tuvo elogios para el escocés: "Es único. Si volviese a las trincheras es al que me gustaría tener a mi lado. A nadie más. Tiene algo especial. Toda persona en el fútbol querría hacer lo que ha conseguido. Es fantástico. En el día del partido llega la alineación y dices: 'No me esperaba eso'. Siempre hace algo que no esperas y suele funcionar".

ABIERTO A LA VUELTA DE CRISTIANO RONALDO.

El director y embajador del United no descartaría la vuelta del astro portugués: "Quería ser el mejor jugador del mundo y creía que no lo podría conseguir en el Manchester United y lo habría sido. No he pensado demasiado en ello pero, quién sabe, a lo mejor algún día tendremos la oportunidad de traerlo de vuelta".

"Solía entrar al vestuario, pero no había mucho que pudiese decirle. No suelo darles muchos consejos, pero Alex (Ferguson) nunca me lo impide. Si quiero mencionarle algo a algún jugador, él dirá: 'Adelante'", reconoció.

"ES COMPLICADO ELOGIAR AL CITY, PERO NO SOMOS ESTÚPIDOS".

"Es muy complicado elogiar al City, pero no somos estúpidos. Se lo ganaron. No importa si fue al final del campeonato. Perdimos y fue algo difícil de tragar. Lo he superado pero me llevó un tiempo y ha sido duro", reconoció sobre el cambio de ciclo de la pasada temporada frente al eterno rival.

"El 6-1 no me enfadó en absoluto porque pude ver qué estaba pasando. Nuestra defensa cometió un error, dos errores, y ya íbamos 2-0. Perdimos el control y fuimos adelante a arreglar las cosas. Fue un problema que nos provocó el City. Son un equipo grande y fuerte que nos causa problemas", repasó sobre el partido que aún escuece a los aficionados.

Por último, quiso defender a Wayne Rooney, pese a su mal arranque de temporada: "En algún momento explotará. Ahora parece tener alguna dificultad jugando con Van Persie. Los dos no están ligando de la forma en que le hubiese gustado a todo el mundo. Pero Wayne es un gran jugador y tiene todo para ser el mejor", finalizó.