Fútbol.- El Chelsea presenta una queja contra el Leeds por falta de respeto

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 21:53

LONDRES, 17 Ago. (EP/AP) -

El Chelsea presentó hoy una queja ante la Federación Inglesa de Fútbol (FA) contra el Leeds United y su presidente Ken Bates por faltarle el respeto.

Esta acción del doble campeón liguero es en respuesta a la realizada por el Leeds el pasado 3 de agosto y en la que acusaba al conjunto londinense de arrebatarle dos de sus jugadores de cantera, Tom Taiwo y Michael Woods. Por ello, Bates, que vendió a Roman Abramovich el Chelsea en 2003, hizo comentarios descalificantes sobre los directivos de la entidad 'blue'.

En un comunicado aparecido en el 'web' del Chelsea, éste estaba dispuesta a tratar esta "específica disputa". "Hay reglas en el fútbol que prohiben los insultos y los comentarios inapropiados hechos por propietarios de otros clubes, presidentes o su personal", señala.

"El Chelsea cree que estos comentarios forman parte de una campaña dirigida por el señor Bates contra nuestro club y sus acciones no pueden ser permitidas para enmascarar erróneamente acciones en beneficio del fútbol como él dice", añade.

La respuesta desde el Leeds no tardó en llegar. "Estamos totalmente sorprendidos y deseamos recibir por parte del Chelsea las evidencias detalladas que apoyan su queja", replicó.

El Chelsea ha negado siempre cualquier tipo de mala acción en los casos de Taiwo y Woods, mientras que Bates pidió que el campeón de la Premier fuese castigado con una multa, deducción de puntos, prohibición de fichar o suspenderle para participar en competiciones europeas.