23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Fútbol.- Chevantón: "Si me respetan las lesiones me la puedo jugar con Kanouté y Luis Fabiano"

    SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El jugador uruguayo del Sevilla Ernesto Javier Chevantón, que inicia su tercera temporada en el club hispalense, se mostró ilusionado con la nueva campaña, al tiempo que señaló que "la temporoda será larga", por lo que todos tendrán "oportunidades" y que si le respetan las lesiones podrá competir por un puesto con Kanouté y Luis Fabiano.

    "El año va a ser largo y todos tendremos una oportunidad. Los cuatro delanteros del Sevilla somos diferentes y eso abre el abanico de posibilidades para todos. Tenemos tres competiciones por delante y todas duras. Eso es lindo porque el entrenador va a tener que decidir quién va a jugar", explicó.

    Asimismo, Chevantón, que inicia esta temporada de forma diferente a las demás --en su primera campaña sufrió un problema en las vértebras que le dejó sin opciones de pelear por la titularidad en el arranque liguero y en su segundo, fue Juande Ramos quien optó por dejarle sin dorsal para competir-- aseguró que está "entrenando todos los días sin parar" y que sus sensaciones son "buenas".

    "Mis sensaciones son buenas, porque este trabajo que estoy haciendo me permite estar ya bien para todo el año porque hay una base. En otras pretemporadas no he podido estar a tope", apuntó.

    Respecto al entrenador sevillista, Manolo Jiménez, que confió en él tras la marcha de Juande Ramos, el punta uruguayo se mostró agradecido y recordó que su actitud "fue siempre la misma". "Incluso sabiendo, el año pasado, que el entrenador que había no me quería, siempre trabajé serio. Ahora, sabiendo que tengo la confianza del entrenador me toca trabajar y demostrar en los entrenamientos", indicó.

    De momento, en la pretemporada suma seis goles, algo que Chevantón no quiere valorar demasiado, aunque reconoció que "sirven para saber que sensaciones tiene uno". "Vengo de una segunda operación de rodilla y de estar parado y por eso me vale para comprobar que me encuentro muy bien", aseguró.

    Por último, al punta charrúa no le molesta que vean en él un delantero de los denominados "revulsivo", aunque aclaró que él siempre juega igual, sea titular o suplente. "Desde que salí con 20 años a Europa ya empecé a jugar en punta solo, corriendo para todos lados y presionando por todos los sitios. Ahora voy a tratar de seguir haciendo lo que en las dos temporadas anteriores no me han permitido las lesiones", concluyó.