Fútbol.- Chirac condena las declaraciones racistas de un político socialista francés sobre los jugadores de raza negra

Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 22:24

PARÍS, 16 Nov. (EP/AP) -

El presidente francés, Jacques Chirac, condenó hoy las declaraciones de un político socialista que se quejó de que hay demasiados jugadores de raza negra en la selección nacional de fútbol.

George Freche, de la región meridional de Languedoc-Roussillon francesa, aseguró que se avergonzaba de que hasta nueve de once titulares del equipo francés fueran jugadores negros, según apuntó el periódico 'Midi Libre'.

"Sería normal si hubiese tres o cuatro porque eso sería una reflejo de la sociedad, pero si hay tantos es porque los futbolistas blancos no son buenos. Me avergüenzo de este país. Pronto habrá once negros", concluyó Freche.

Por su parte, Chirac emitió un comunicado en el que recordó que "la República francesa garantiza la igualdad de sus ciudadanos, con ninguna distinción acerca de sus orígenes o religión".

Laurent Blondiau, el portavoz de Freche, no negó que el político hubiera hecho los comentarios, pero agregó que Freche no comparte el punto de vista que había expresado.

Además, el socialista y alcalde de París, Bertrand Delanoe, también solicitó que Freche fuera expulsado del partido al señalar que éste se había convertido "a la ideología y a la retórica de la extrema derecha".