Fútbol.- Los cinco clubes andaluces de Primera estudiaron en Antequera líneas de actuación conjunta

Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 17:30

ANTEQUERA (MÁLAGA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Almería, Alfonso Sánchez; Betis, Pepe León; Málaga, Fernando Sanz; Recreativo de Huelva, Francisco Mendoza; y Sevilla, que fue representado por Manuel Vizcaíno, director de marketing, los cinco clubes andaluces de Primera División, se reunieron hoy en la localidad malagueña de Antequera para aunar criterios de actuación.

Ejemplo de ello fue el documento conjunto firmado el pasado martes, relativo al patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. En esta reunión, que ya fue antecedida por otra celebrada en Almería, se ha avanzado también en la formalización de una unión, que permita romper a los equipos andaluces de Primera la estructura clásica de comercialización de soportes.

Igualmente, cabe añadir que, en un futuro, se dará cabida en este grupo a más equipos de la región --de Segunda División y de otras categorías-- según indicaron los participantes, en la rueda de prensa ofrecida tras el acto.

El martes próximo se llevará a cabo otro encuentro de este 'G-5' andaluz, en la Consejería de Turismo y Deportes de Sevilla. Entre los proyectos se encuentra, asimismo, la firma de un contrato futuro con Canal Sur para negociar una serie de ventajas.

En este sentido, el presidente del Málaga, Fernando Sanz, alabó una iniciativa que puede fortalecer al fútbol de Andalucía. "Ahora son reuniones entre los cinco pero más adelante se invitará a clubes de Segunda e incluso de Segunda B. La premisa número uno es que no seamos testigos de otra cosa que no sea deporte; por ejemplo, que un aficionado del Málaga vaya al campo del Sevilla sin problema o viceversa. La rivalidad que sea dentro del terreno de juego y esto es un paso para ese objetivo", sentenció.

Por último, hay que decir que, entre los asuntos que podrían plasmarse dentro de un tiempo se encuentra una eventual 'Liga Andaluza', aunque, como dijo el propio Sanz, ello "podría ser una opción" que se está contemplando: "Ahora son todo bocetos pero no hay nada cristalizado".