Fútbol.- Clemente: "Confío en lograr la salvación, si no creyese que tenemos opciones no hubiera venido"

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 19:43

MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo entrenador del Real Murcia, Javier Clemente, pidió unión a "jugadores, técnicos y masa social" en su puesta de largo en el banquillo pimentonero, donde llega "confiado de lograr la salvación", que actualmente se encuentra a seis puntos de distancia.

En una rueda de prensa, marcada por la gran expectación existente en la sala de prensa de La Condomina, el técnico vasco, que compareció ante los medios acompañado por el presidente murciano, Jesús Samper, dejó claro que llega "confiado en la salvación". "Si no creyese que tenemos opciones no hubiera venido, ni la amistad que tengo con el presidente me hubiese hecho venir", se sinceró.

En este sentido, el de Barakaldo recordó que aún "hay puntos por delante y la solución es lograrlos". "Tenemos que trabajar todos: jugadores, técnicos y masa social. La grada tiene que ayudarnos", animó a su nuevo público.

Y es que según el técnico vasco, la afición será esencial para lograr el objetivo y espera que en lo que resta de temporada "sigan siendo igual de fieles que como hasta ahora". "Necesitamos al público, estoy convencido de que van a estar con nosotros", tranquilizó.

"Soy consciente de que no será fácil, pero me defino como un ganador nato, siempre salgo a ganar. Sabiendo que no puedo hacerlo como Madrid o Barcelona tengo que aprovechar mis posibilidades para lograrlo y en eso es en lo que hay que trabajar", explicó el nuevo técnico pimentonero, que no dudó en detallar su método de trabajo: "Fútbol auténtico, que no es otro que ganar. La gente está contenta cuando su equipo logra la victoria, los tres puntos son la satisfacción de la grada".

En relación al calendario, Clemente explicó que deben estar convencidos de que son doce partidos y hay que puntuar sí o sí. "Ganaremos si pensamos que podemos hacerlo. Pero no hay que pensar más allá del domingo. Vamos a luchar hasta que matemáticamente no se pueda lograr la permanencia", indicó.

Por último, el preparador vasco aseguró que "las cosas van a cambiar" y "a mejorar". Sobre la plantilla declaró que personalmente sólo conoce a Iñigo, pero deportivamente a muchos. Además está la gente del club que me va a ayudar a ir conociendo a los jugadores", concluyó.