Fútbol.- Clos defiende recoger propuestas como las de limitar el aforo de Canaletes para resolver el vandalismo

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 20:58

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, consideró hoy "positivo" que se empiecen a recoger propuestas, como la de limitar el aforo de Canaletes, para "ayudar a resolver el problema" del vandalismo, "no desde la teoría, sino desde la concreción", que es "como hay que enfocarlo".

Clos aseguró que este tipo de medidas "se tratarán serenamente y en profundidad" en el seno de la Comisión Institucional para el análisis y el tratamiento del vandalismo en el ámbito urbano, impulsada por el propio alcalde.

Esta comisión de trabajo, que reunirá a representantes del Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, de la justicia, de los medios de comunicación, asociaciones vecinales y de entidades deportivas de la ciudad, como el Barça, pretende buscar soluciones para afrontar este fenómeno.

El alcalde de Barcelona, que anunció la creación de este grupo de trabajo tras los incidentes provocados en Canaletes, con motivo de la fiesta blaugrana por la victoria de la Champions, reclamó "un tiempo de prudencia y de trabajo para avanzar en esta dirección".

En el último Pleno municipal, Clos ya apuntó la posibilidad de limitar el aforo de Canaletes, petición que le realizó el propio presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias.

La propuesta también la lanzó el intendente jefe de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, Joan Miquel Capell, quien ayer apostó por limitar a 30.000 personas el aforo de Canaletes cuando se produzca una concentración espontánea de ciudadanos para celebrar las victorias blaugranas.