Fútbol.- El consejero delegado del Espanyol, Collet, defiende su "honorabilidad" tras las acusaciones de Oliveró y Moya

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 22:59

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado y candidato a la presidencia del Espanyol, Joan Collet, ha defendido su "honorabilidad" tras las acusaciones del vicepresidente y candidato a la presidencia Sergio Oliveró y el consejero del club catalán José Manuel Moyam, quienes han dimitido este miércoles molestos por la supuesta renovación de contrato de un proveedor de la entidad llevada a cabo por Collet.

"Me toca defender mi honorabilidad y la de mi gestión porque he recibido acusaciones muy fuertes", señaló Collet en una rueda de prensa junto a Laura Font, abogada del Grup Barna Porters, proveedor de servicios de mantenimiento y auxiliares del conjunto blanquiazul.

El consejero delegado ha reiterado su voluntad en separar su "función como empleado del club" de la agenda de candidato. "Es algo que he hecho siempre fuera de mi horario, pero hoy me han acusado de haber firmado un contrato con un proveedor del club con fines electorales y nada más lejos de la realidad", sentenció.

El consejero delegado del Espanyol ha insistido que el contrato con Barna Porters "está pactado desde agosto y en vigor desde septiembre, cuando aún nadie había hablado de elecciones". "Lo único que faltaba era mi firma y hoy, Oliveró y Moya, no han querido escuchar mis explicaciones, ni las de otros empleados del club, ni a la empresa Barna Porters", señaló.

Collet ha reiterado que "todo lo que está sucediendo debilita la imagen del club". "Hemos conseguido una rebaja en el contrato de servicios con esta empresa con una rebaja del 25 por ciento y hemos recibido unas acusaciones en las que nos dicen que hemos firmado este contrato a cambio de unos votos, cuando estas acciones no representan ni el 0.8% del capital social", aseveró.

Por su parte, Laura Font ha reconocido que Barna Porters se plantea "emprender las acciones legales". "Nosotros entramos en la ampliación de capital del Espanyol, en unas negociaciones en las que estuvo el señor Oliveró, como parte de la capitalización de la deuda que el club tenía con nosotros", afirmó.

"Al final de la temporada, el Espanyol nos hizo una oferta a la baja sobre los precios de nuestros servicios de casi un 25 por ciento. A cambio pedimos la contraprestación de alargar nuestro contrato un año más y hay documentos que así lo verifican. Lo que es falso es que se diga que hemos firmado un contrato de connivencia para conseguir unas mejores condiciones a cambio de unos votos", añadió.

La abogada de Barna Porters ha mostrado, además, la tarjeta de asistencia de representación y delegación de voto para la próxima Junta de Accionistas. "Está en blanco, aún no hemos decidido. No estamos a favor de ningún candidato. Seguramente habrá un representante de nuestra empresa en la Junta y votará entonces", finalizó.