Fútbol/Copa Africa.- Guinea golea a Túnez (0-3) y ratifica su buena imagen en la primera fase

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 21:48

EL CAIRO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sorprendente selección de Guinea goleó hoy a Túnez (0-3) en un partido en el que sólo estaba en juego el liderato del grupo C, puesto que ambas estaban clasificadas para cuartos de final desde la pasada jornada, y ratificó las buenas sensaciones que ya desprendiese en sus encuentros ante Zambia y Sudáfrica, que hoy se despidieron del torneo.

Guinea, que mañana conocerá su rival en la siguiente ronda, se adelantó en el minuto 16 por medio de Bangoura, que aprovechó un servicio de Yattara. De esta forma, el delantero aprovechó su titularidad en detrimento de una de las estrellas del equipo, Feindouno, que hoy descansó durante parte del choque junto a otros titulares habituales.

El propio Feindouno, que milita en el Saint Etienne galo, saltó al campo avanzado el segundo periodo y cerró el encuentro en el minuto 69 desde fuera del área. Con el tiempo ya cumplido, Diawara completó la goleada y redondeó una magnífica primera fase para uno de los equipos que mejor cara ha lucido hasta ahora en Egipto.

El conjunto tunecino, que también reservó a parte de sus hombres titulares para el siguiente encuentro, no puso en excesivos apuros la meta guineana, y sólo al comienzo de la segunda parte dio la sensación de poner en peligro el primer puesto de su adversario. La que será rival de España en el Mundial de Alemania se medirá, posiblemente, a Nigeria, también intratable en la competición hasta el momento, en cuartos de final.

En el otro choque del grupo, Zambia se vio las caras con Sudáfrica en un partido intranscendente, pues ambos tenían su casillero vacío antes del enfrentamiento. Fue la primera quien pudo inaugurar su cuenta con una victoria (1-0) protagonizada por Katongo con su tanto en el minuto 75.

En la jornada de mañana, los focos los acapararán Ghana y Senegal, que se juegan la plaza que queda en juego en el grupo D. La primera se mide a Zimbabwe, al que sólo un triple empate podría clasificar, y la segunda se la juega ante Nigeria, que ya obtuvo su pase para cuartos la jornada anterior.