Fútbol/Copa.- El Celta, que tendrá la baja de Angel aunque recuperará a Oubiña, no quiere confianzas ante el Betis

Actualizado: lunes, 2 enero 2006 18:34

VIGO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Celta, que tendrá la baja del defensa Angel López Ruano aunque recuperará al centrocampista Borja Oubiña, no quiere confianzas ante el Betis, rival al que se medirá el miércoles en la ida de los octavos de final de Copa en Balaídos, donde los verdiblancos ya cayeron (2-1) semanas atrás en Liga.

Angel se está recuperando de la pubalgia que arrastra y entrena individualmente, mientras que Oubiña parece haber dejado atrás el esguince que sufría en el tobillo derecho y se encuentra dispuesto a entrar en convocatoria ante los béticos, si así lo estima oportuno el técnico, Fernando Vázquez.

En este sentido, y pese a ese precedente liguero favorable de este año antes comentado, y a despecho de que los sevillanos estén en zona de descenso en el campeonato, Oubiña advirtió que nadie debe considerar al Celta como favorito en este emparejamiento con el vigente campeón de Copa.

"El Betis seguro que tendrá ahora mismo otras preocupaciones más importantes que la Copa, pero cuando sales al campo te olvidas de todo y, además, ellos pueden tomar esta otra competición como una vía de escape", explicó el futbolista, que considera que, en caso de no poder ganar este primer choque, el Celta deberá intentar viajar en la vuelta a Sevilla con su portería a cero. "Eso en la Copa es fundamental y hasta le quitaríamos algo de moral a ellos", recalcó.

En parecidos términos se expresó otro centrocampista, Jonathan Aspas, quien recordó que nadie debe pensar en una repetición de lo ocurrido en Liga esta temporada con el Betis,

"Aunque jugásemos todas las semanas con el mismo equipo está claro que cada partido sería diferente y aunque en la Liga les ganamos la Copa es otra historia aunque, desde luego, sería bueno empezar el año con una victoria y manteniendo la portería a cero", espetó.