Fútbol/Copa.- Crónica del RC Deportivo de La Coruña-RCD Espanyol: 0-0

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 0:07

Un inoperante 'Depor' entrega la final al Espanyol

LA CORUÑA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Espanyol selló en Riazor (0-0) su clasificación para la final de la Copa del Rey, que disputará frente al Real Zaragoza en el Santiago Bernabéu el miércoles santo, después de resistir, tampoco sin excesivos apuros, el triunfo por la mínima (2-1) logrado en la ida en Montjüic ante un inoperante Deportivo.

El cuadro de Joaquín Caparrós no pudo romper la desgraciada racha que le persigue en su estadio, donde no gana en Liga desde el pasado 11 de diciembre. Tres meses sin ganar, con la excepción del encuentro de Copa ante el Valencia, que han relegado al equipo blanquiazul a cotas menores de las previstas inicialmente.

Los gallegos apenas crearon fútbol y se acercaron al área defendido por Kameni, y el Espanyol no tuvo excesivos aprietos para defender la renta y volver a una final seis años después, tras aquella que le ganó al Atlético de Madrid.

En las urgencias finales, el Deportivo encontró su mejor ocasión por medio del jovencísimo Xisco después de un interesante pase de Tristán, que no había salido de titular. El canterano recibió en la zurda, pero su disparo se marchó fuera.

Anteriormente, al filo del descanso, Kameni sí tuvo que emplearse para detener una doble ocasión de Munitis y Arizmendi, pero el bagaje ofensivo del Deportivo fue insuficiente para merecerse el pase a la final. Tampoco lo fue el del Espanyol, para haber sentenciado, pero al menos el cuadro periquito tenía excusa y justificación porque el empate sin goles le valía.

SIN IMAGINACIÓN.

Al Deportivo le faltó profundidad e imaginación en tres cuartos de cancha para haber creado problemas a la sólida defensa del Espanyol, con dos centrales serios como Pochettino y Lopo. Munitis era el único jugador local capaz de desbordar, pero sus acciones tampoco gozaban de la claridad necesaria para resolverse con peligro.

Las jugadas a balón parado eran el único recurso de ambos equipos. Juanma, para los locales, disfrutó de la suya al cuarto de hora y Tamudo, a los tres minutos ya había obligado a Molina. Sin improvisación ni un jugador capaz de romper las líneas enemigas, ambos equipos se entregaron a un juego de compromiso táctico y el Deportivo a alguna acción afortunada, que no llegó ni siquiera en el tramo final, cuando más intensificó su esfuerzo para lograr un gol que nunca trabajó.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: DEPORTIVO, 0 - ESPANYOL, 0.

--EQUIPOS.

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Molina; Héctor, Coloccini, Juanma (De Guzmán, min.89), Capdevila; Víctor, Sergio, Duscher, Romero (Tristán, min.60), Munitis y Arizmendi (Xisco, min.76).

RCD ESPANYOL DE BARCELONA: Kameni; Zabaleta, Lopo, Pochettino, Jarque, Domi; Eduardo Costa, Fredson, De la Peña (Juanfran, min.89), Luis García (Ito, min.77); y Tamudo (Pandiani, min.65).

--ARBITRO: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Víctor (min.27), Duscher (min.32) y Sergio (min.60) en el Deportivo y a Eduardo Costa (min.31) y Zabaleta (min.85) en el Espanyol.

--ESTADIO: Riazor, alrededor de 22.000 espectadores.