29 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

Fútbol/Copa.- Un gol y una asistencia de Agirretxe acercan a la Real a los cuartos tras doblegar (2-0) al Mallorca

SAN SEBASTIÁN, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad ha dejado encarrilado la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey, después de que este miércoles, el equipo 'txuri-urdin' haya vencido (2-0) al Mallorca, en un buen partido del máximo artillero realista, Agirretxe.

En un primer tiempo parco en ocasiones, el solitario gol de Aranburu supuso una losa para los bermellones, que no supieron devolver las tablas al marcador. Pasaba el cuarto de hora de partido, cuando Agirretxe y Aranburu se intercambiaron los papeles, puesto que esta vez fue el espigado delantero el que colgó un balón al área, para que su compañero batiese a Calatayud e hiciese el 1-0 con el que concluiría el primer acto.

En la reanudación, no sólo los de Caparrós no empataron, sino que en el minuto 55, verían disminuidas sus posibilidades de clasificación, cuando Agirretxe --renovado recientemente hasta 2015-- aprovechó un balón muerto para acrecentar la cuenta local.

A partir de ahí, el Mallorca lo intentó con disparos de media distancia, pero no logró perforar la malla rival, de modo que tendrá que jugarse el todo por el todo en la isla para intentar alcanzar los cuartos de final.

--RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL.

MIÉRCOLES 4.

Real Sociedad-Mallorca 2-0.

FC Barcelona-Osasuna 22.00 horas.

-Ida.

MARTES 3.

Albacete-Athletic 0-0.

Mirandés-Racing 2-0.

Alcorcón-Levante 2-1.

Real Madrid-Málaga 3-2

JUEVES 5.

Córdoba-Espanyol 20.00 horas.

Valencia-Sevilla 22.00 horas.