Fútbol/Copa.- Koeman: "Hemos de concentrarnos en los retos que nos faltan"

Actualizado: martes, 8 enero 2008 19:13

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Ronald Koeman, comentó, en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Betis en Sevilla, que el conjunto que él entrena debe "concentrarse en los retos que faltan" hasta final de temporada que no son otros que clasificarse entre los cuatro primeros de la Liga y pelear por ganar la Copa del Rey.

El holandés explicó que el club, "por un lado necesita estar económicamente en la 'Champions' y por otro lado ganar un título". Por ese motivo, el técnico no quiere elegir entre los dos objetivos que tiene el Valencia hasta final de temporada. "Me quedo con los dos", afirmó.

Koeman señaló que el objetivo más claro es estar entre los cuatro mejores. "Además de esto, sabiendo que el Valencia juega la Copa es una posibilidad de ganar algo, y más si no estamos en la 'Champions' ni en la UEFA", agregó.

El Valencia afrontará ahora dos partidos fuera de casa, el de mañana ante el Betis y el del domingo ante el Atlético de Madrid en el Calderón. De todas formas, y a pesar de los malos resultados cosechados en Mestalla Koeman dijo que el pasado domingo "el público estuvo fenomenal el otro día hasta el final, y no me sorprendió la reacción final" comentó en referencia a la pañolada hacia el palco.

El preparador indicó sobre el partido de mañana ante el Betis que "su entrenador ha dicho que para ellos la Liga es muy importante no sé si jugarán con otros jugadores mañana, pero nosotros vamos a por la Copa", adelantó.

Koeman considera que el conjunto verdiblanco con el cambio de entrenador han sacado "bastantes puntos" en los últimos partidos y es una "situación complicada" porque el Betis es un equipo "grande en España y lleva dos o tres años abajo en la tabla".

SIN ROTACIONES.

El entrenador no adelantó el equipo titular con el que jugará mañana, pero sí confirmó que Hildebrand seguirá en la portería y que el Valencia "no está en situación de dejar descansar a jugadores". "Necesitamos un buen partido, un buen resultado y el encuentro de mañana es más importante que el del domingo", calificó.

Koeman volvió a mostrarse optimista por la leve mejoría del equipo. "Para tener un cambio de ideas necesitas tiempo", matizó. Ahora el holandés ve un equipo que desde atrás está "mejor posicionalmente en el campo, hay más toque pero no concreta".

El técnico tiene la duda de David Villa con una contusión muscular. "Hay que esperar. ha venido y ojalá tengamos la sorpresa que se recupera rápidamente entre hoy y mañana. Lo veo muy complicado", confesó.

Además fue preguntado por el rendimiento de Villa y Silva en los últimos encuentros. "Son dos futbolistas de gran calidad. Como entrenador hay que dar confianza", apuntó. De todas formas aclaró que "son dos jugadores que diariamente dan el máximo al club, al equipo y a sus compañeros. No me puedo quejar de ellos", aseguró.

El preparador también fue preguntado por el rendimiento de Arizmendi como lateral derecho. "Estoy contento con su trabajo en defensa, además en los últimos dos partidos no hemos encajado un gol", recordó.