26 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

Fútbol/Copa.- Pochettino: "Vamos a tener que currárnoslo mucho"

Fútbol/Copa.- Pochettino: "Vamos a tener que currárnoslo mucho"
RCD ESPANYOL

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que sus jugadores van a tener que trabajar duro para sacar el adelante la ida de octavos de final de Copa del Rey ante el Córdoba, y es que espera una eliminatoria "muy complicada" pese a medirse a un equipo de la Liga Adelante.

"Va a ser muy difícil, una eliminatoria muy complicada y trabajada. Respetamos muchísimo al Córdoba y por supuesto vamos a ir pensando que vamos a tener que currárnoslo mucho para sacar adelante el partido. Hemos trabajado y nos hemos mentalizado en preparar este partido sin que nos afecte lo que va a pasar tres o cuatro días después", manifestó en rueda de prensa.

Para el técnico argentino, los andaluces son un equipo duro y parecido a su anterior rival en la Copa, el Celta de Vigo. "Juegan muy bien y tienen intensidad, con gente joven, y están haciendo un gran papel en la Liga Adelante", destacó del rival.

Además, aseguró que el partido más importante para él siempre es el que tiene por delante, por lo que no reservará a nadie para el derbi contra el FC Barcelona. "El duelo más importante es el que tenemos por delante, la alineación será la que piense que es la más conveniente para estar mucho más cerca de un resultado positivo. Para nada mis decisiones se tomarán en lo que viene más tarde", espetó.

"No se puede coartar la ilusión de los aficionados en una competición tan ilusionante como es la Copa. La ilusión está y veo a los jugadores centrados en el partido de mañana y no en lo de después, es muy positivo y tenemos que canalizar de todo el positivismo que existe en el entorno y transformarlo en que nos de fuerza para mañana", aseveró al respecto.

En cuanto a la posibilidad de aprovechar la Copa para ir a Europa, aseguró que sería el camino más fácil y quizá asequible pero que no por ello dejarán de lado una Liga BBVA en la que se ve capacitado para luchar por una plaza europea.

"Hay muchos mensajes que tenemos que dar el cuerpo técnico, que es priorizar todas las competiciones. Para jugar en Europa el próximo año, el camino sería mucho más corto a través de la Copa, pero vamos a priorizar las dos cosas, porque son igual de importante Copa y Liga. Tenemos una plantilla que más allá de joven o corta puede luchar en los dos frentes", celebró.