30 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Fútbol/Copa.- Previa del Villarreal-FC Barcelona

El Villarreal busca un buen resultado para la vuelta ante un Barça que se apunta al juego práctico

VILLARREAL/BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal y el FC Barcelona disputan mañana en El Madrigal (22.00 horas/PPV) el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el que los locales tienen la intención de sacar un buen resultado, a sabiendas de la fortaleza de los catalanes en su estadio, ante un Barcelona que en las últimas semanas ha dejado a un lado su famoso juego bonito para centrarse en sacar resultados.

El cuadro castellonense, que en las últimas semanas parece haber recuperado su reconocible estilo de principio de campaña y que el pasado fin de semana goleó al Valencia (3-0) en el derbi autonómico, intentará repetir el gran partido realizado ante el Barcelona en la primera vuelta de la Liga, cuando el 'submarino amarillo' se impuso por un contundente 3-1.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, que en esta ocasión preferiría mantener su portería a cero con vistas al partido de vuelta en el Camp Nou, recupera para el choque a Tomasson, Josico y Matías Fernández, aunque sigue sin poder contar con el mexicano Guille Franco.

Para este partido, en el también serán baja Fabricio Fuentes, Gonzalo Rodríguez y Javi Venta, los dos últimos por decisión técnica, Pellegrini alineará un once de gala, toda vez que, tras superar sus respectivas lesiones, ya puede contar con sus tres delanteros más decisivos: Nihat, Rossi y Tomasson.

VUELTA DE MESSI AL EQUIPO TITULAR.

El Barcelona, por su parte, acude a Villarreal en busca de un buen resultado de cara al partido de vuelta en el Camp Nou y dispuesto a dar un nuevo paso en el torneo, tras haber apeado en la anterior ronda al vigente campeón, el Sevilla, gracias al valor doble de un gol de Henry en Sevilla (1-1 y 0-0).

Los azulgrana están mostrando un fútbol conservador, basado en una defensa sólida, que les ha llevado a mantener su puerta a cero en los tres últimos partidos y a enlazar una serie de seis partidos sin perder, desde su derrota ante el Real Madrid (0-1), aunque su juego sigue sin convencer.

Todavía sin Ronaldinho, ausente desde el clásico y que ultima su puesta a punto, y sin Eto'o ni Touré, en la Copa de Africa, el Barça se aferra a Messi, cuya vuelta a la titularidad puede ser la gran novedad en Villarreal, y a Henry, que ha ofrecido buenas actuaciones y empieza a estar en forma.

Tras jugar 25 minutos ante el Racing (1-0), después de cinco semanas de baja, Messi se prepara para reaparecer como titular en Villarreal. Otra novedad puede ser la vuelta de Xavi y Márquez, que fueron suplentes el pasado domingo. Rijkaard, además, recupera en la convocatoria a Edmílson.

El medio brasileño vuelve después de dos semanas de baja, aunque todavía no está preparado para jugar los 90 minutos y, seguramente, Rijkaard repetirá la apuesta por Márquez como pivote defensivo en la media, en la que formaría junto a Deco y Xavi, mientras que Iniesta completaría el ataque.

De esta manera, Bojan y Giovani empezarían en el banco. En la defensa, Rijkaard pierde a Abidal, aquejado de un golpe en el pie izquierdo, por lo que Sylvinho repetirá como titular en el carril izquierdo, en una línea con Puyol y Milito en el eje y Zambrotta por la banda derecha, como ante el Racing.

En la portería, Rijkaard dejó entrever que mantendrá a Valdés, hasta ahora suplente en la Copa, el torneo que jugaba Jorquera, ahora lesionado, de manera que Pinto tendría que esperar a otra ocasión para debutar con el Barcelona, al que llegó la semana pasada, cedido por el Celta para lo que resta de temporada.

RIJKAARD BUSCA SU PRIMER TRIUNFO EN VILLARREAL.

El partido vuelve a poner a prueba al Barcelona, que vuelve al escenario de su primera derrota esta temporada (3-1), y también a Rijkaard, que nunca ha vuelto con una victoria de Villarreal, donde ha sufrido cuatro derrotas en sus cuatro visitas como entrenador barcelonista.

Sin embargo, desde que el holandés dirige al Barça, los azulgrana han ganado una vez en El Madrigal. Fue durante la histórica campaña 2005/06, pero en un partido sin Rijkaard, que se quedó en Barcelona por una infección pulmonar y tuvo que delegar en Ten Cate.

Esta temporada, el Barcelona encajó en Villarreal (3-1) su primera derrota del curso, la noche que Bojan Kric firmó su primer gol con el primer equipo barcelonista y se convirtió en el goleador más joven de la historia del club, superando el anterior récord de Leo Messi.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

VILLARREAL: Diego López; Ángel, Godín, Cygan, Capdevila; Bruno, Senna, Cazorla, Pires; Rossi y Nihat.

FC BARCELONA: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Sylvinho; Márquez, Xavi, Deco; Messi, Henry e Iniesta.

--ÁRBITRO: Pérez Lasa (Colegio Vasco).

--ESTADIO: El Madrigal.

--HORA: 22.00/PPV.