Fútbol/Copa.- El Sevilla se ha impuesto al Deportivo en 3 de las 5 eliminatorias coperas en las que se han enfrentado

Actualizado: domingo, 17 enero 2010 12:53

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla se ha impuesto al Deportivo de La Coruña en tres de las cinco eliminatorias de Copa del Rey en las que se han enfrentado ambos conjuntos con anterioridad, un duelo que volverá a repetirse el próximo miércoles, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de esta competición.

Será, por tanto, la sexta ocasión en la que se cruzarán gallegos y andaluces, tercera de los últimos años, en un envite en el que sobresale el color blanquirrojo, ya que los sevillistas han conseguido imponerse en cinco ocasiones, dos de ellas en los precedentes más cercanos.

De hecho, el pasado año, en los octavos de final, el Sevilla se alzó triunfador merced al 2-1 registrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán -- con goles de Luis Fabiano y Kanouté, y de Omar Bravo para los visitantes--, así como al aplastante 0-3 que cosecharon en la vuelta, con tantos de Jesús Navas y, por partida doble, del punta carioca Luis Fabiano.

Asimismo, hay que destacar la eliminatoria de semifinales de la campaña 2006-07, en la que los pupilos, por aquel entonces, de Juande Ramos pasaron por encima de los deportivistas -- 0-3 en Riazor y 2-0 en Nervión-- para, a la postre, alzarse con el título, el cual se les resistía desde el año 1948, tras vencer en la final al Getafe, gracias a un solitario gol de Kanouté.

Con anterioridad, por orden cronológico, se registra una victoria hispalense, en los octavos de final de la Copa del Generalísimo del año 1950, después de vencer (4-2) en Sevilla y empatar (1-1) en La Coruña.

Por lo demás, en el año 1992, en los cuartos de final, el equipo que salió airoso fue el Deportivo de Arsenio Iglesias, que logró imponerse en los dos choques, por la mínima (0-1) en el Sánchez Pizjuán y por 3-1 en su propio feudo.

Del mismo modo, en la edición de 1997, el pase fue también para los gallegos que, tras finalizar sendos envites con idéntico marcador (2-0), se hicieron con la victoria en la tanda de penaltis.