Fútbol/Copa UEFA.- Crónica del Sevilla- Steaua: 1-0

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 23:52

El Sevilla cumple el trámite y se medirá al Shaktar Donetsk en octavos de final

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla, que ya había vencido en la ida por 0-2, superó hoy de nuevo al débil Steaua de Bucarest (1-0) y sella, de este modo, su pase a octavos de final de la Copa de la UEFA, donde se medirá al Shaktar Donetsk ucraniano, que hoy se deshizo del Nancy francés.

El choque comenzó con muy poco ritmo por ambas partes, ya que los sevillistas jugaban con el marcador a favor, mientras los rumanos preferían ir con una cautela que, al fin y al cabo, beneficiaba a un Sevilla que se desenvolvía con comodidad.

Y es que, con un apretado calendario en ciernes, el técnico local, Juande Ramos, optó por economizar fuerzas, hasta el punto de poner en liza una novedosa pareja de ataque formada por Kerzhakov y el canterano Alfaro. Así las cosas, tan sólo un intencionado remate de Kerzhakov en el segundo palo, a lanzamiento de falta de Alves (min. 17) , rompió la monotonía del partido, cuyo dominio correspondía por completo a los de casa.

Tanta complacencia estuvo a punto de costarle cara al Sevilla, porque a renglón seguido Escudé tuvo un fallo garrafal que dejó al mejor jugador del Steaua, Nicolita en un mano a mano con el meta Palop que, como ya es habitual, fue providencial para su equipo. La peor noticia, empero, llegó con la lesión de Puerta, que dejaba bajo mínimos la banda izquierda del Sevilla, en el que entró el canterano Diego Capel.

Poco a poco estuvo claro que el Sevilla tenía serios problemas de creación en la medular, con Martí y Maresca, aunque su adversario, repleto de imprecisiones, era incapaz de crear peligro, pese a las aproximaciones de Nicolita y de Badea, que tuvo otro buena oportunidad al filo del minuto 40, nuevamente atajada por Palop.

Pero, como no podía ser de otro modo, en la última jugada de la primera parte Kerzhakov cabeceaba a gol un centro medido de Hinkel, sentenciando definitivamente la eliminatoria y hundiendo las ya de por sí escasas esperanzas que le restaban al Steaua, para quien el Sánchez Pizjuán no fue hoy el 'talismán' de 1986, cuando los rumanos conquistaran, en este mismo escenario, su única Copa de Europa en la histórica final disputada ante el Barcelona.

Aún así, a poco de comenzar la segunda parte, Cristocea fue objeto de un posible penalti en el área del Sevilla. Pero el encuentro ya no tenía historia, porque sevillistas y rumanos estaban claramente deseando que llegara el minuto 90, que se alcanzó sin más incidencias.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: Sevilla-Steaua, 1-0 (1-0 al descanso).

--EQUIPOS.

SEVILLA: Palop; Hinkel, Ocio (Dragutinovic, min. 75), Escudé, David Castedo; Alves, Maresca, Martí, Puerta (Capel, min. 21); Alfaro (Poulsen, min. 80) y Kerzhakov.

STEAUA: Cernea; Stancu, Goian, Radoi, Marin (Coman, min. 46); Cristocea (Croitoru, min. 54), Ovidiu, Paraschiv, Bostina (Iacov, min. 75); Nicolita y Badea.

--GOLES.

1-0, min. 45. Kerzhakov, de cabeza.

--ÁRBITRO: Stuart Dougal (Escocia). Amonestó en el Sevilla a Kerzhakov (min. 40) y Escudé (min. 76) y en el Steaua a Nicolita (min. 23), Croitoru (min. 65) y Badea (min. 86).

--ESTADIO: Sánchez Pizjuán. Unos 20.000 espectadores.