Fútbol/Copa UEFA.- Crónica del Zenit de San Petersburgo-Sevilla, 1-1

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 22:06

El Sevilla no da opción a la sorpresa y hace historia en Europa

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla no dio hoy opción a la sorpresa y empató ante el Zenit en San Petersburgo (1-1), un resultado que unido al 4-1 obtenido en la ida le permite plantarse, por primera vez en su historia, en las semifinales de una competición continental como es la Copa de la UEFA, para cuya conquista es el gran favorito en estos momentos.

Con frío (dos grados centígrados), nieve y un terreno de juego en pésimas condiciones, el choque arrancó con la repleta grada del Petrovski Stadium empujando a tope al Zenit, que salió a mil por hora, aunque el Sevilla no se dejó impresionar demasiado por la presión rusa.

Y es que el Zenit apareció primero cerca del portal sevillista con un tiro de Vlasov, lleno de intención, en el minuto 3 y una falta botada al cuarto de hora por el siempre peligroso Kerzhakov, constante pesadilla para la defensa blanquirroja. Con todo, el Sevilla se dejaba ver también por las inmediaciones del área rival, aunque sin inquietar al meta Malafeev.

No en vano, era el Zenit el obligado a intentar la remontada, por lo que, mientras le quedaran fuerzas, sería el equipo eslavo el que atacara, aunque sin rematar nunca la faena, como le ocurrió a Radimov, que puso un 'pase de la muerte' atrás en el minuto 25 al que no llegó Kerzhakov con toda la portería para él.

La posesión del esférico pertenecía al Zenit, pero ni en jugada ni a balón parado llegaba el gol para los de casa, que echaban de menos a Arshavin, expulsado en la ida, aunque el Sevilla tampoco mataba la eliminatoria con un tanto que habría destrozado las cada vez más escasas esperanzas de los rusos. Así las cosas, sólo cerca ya del descanso pasó verdaderos apuros el Sevilla, con un cabezazo de Vlasov que se fue al travesaño, y un tiro del mismo jugador que Palop, muy atento, desvió a córner.

GOLES, EXPULSIONES Y UN PENALTI FALLADO.

Pero en la segunda parte, la historia fue distinta porque el Zenit marcó en el minuto 50 por medio del coreano Hyun, uno de sus nuevos fichajes y la grada, que había bajado mucho en decibelios, se fue arriba. El Sevilla empezó a pasarlo realmente mal, porque los rusos apretaban de lo lindo y Palop se convertía, con el paso de los minutos, en el héroe de su equipo.

El partido era un verdadero monólogo del Zenit, pero entonces Juande Ramos cambió al siempre gris Luis Fabiano y el canterano Kepa, en la primera pelota que tocaba, ponía el 1-1, que, ahora sí, confirmaba el pase a semifinales.

La expulsión del propio Kepa a renglón seguido, con roja directa, quedaba en mera anécdota porque las fuerzas se igualaban enseguida al ser también expulsado Krizanac por una fuerte entrada a Maresca, que se fue lesionado.

Para que no faltara de nada, Alves era objeto de penalti a veinte minutos del final, y, cumpliendo con la maldición desde los once metros que persigue a los andaluces, el brasileño lo fallaba, aunque nada de eso impidió, a la postre, la felicidad para un equipo que tiene cada vez más cerca el sueño de un título europeo.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: ZENIT, 1 - SEVILLA, 1 (0-0 al descanso).

--EQUIPOS.

ZENIT: Malafeev; Anyukov, Mares, Krizanac, Skrtel; Radimov, Vlasov, Hyun (Kozhanov, min. 57), Sirl (Trifonov, min. 78); Poskus y Kerzhakov.

SEVILLA: Palop; Alves, Navarro, Escudé, Castedo; Ocio, Navas, Martí, Maresca (Renato min. 72), Adriano (Fernando Sales, min. 55); y Luis Fabiano (Kepa, min. 61).

--GOLES.

1-0. Min, 50. Hyun en un fallo defensivo. 1-1. Min, 62. Kepa, a pase de Alves.

--ARBITRO: Stefano Farina (Italia). Expulsó en el Zenit con tarjeta roja directa a Krizanac (min. (68) y amonestó a Radimov (min. 30) y expulsó en el Sevilla con tarjeta roja directa a Kepa (min. 64) y amonestó a Alves (min. 29) y Luis Fabiano (min. 53).

--ESTADIO: Petrovsky Stadium. Unos 20.000 espectadores.