Fútbol/Copa UEFA.- Juande Ramos dedica el triunfo a Max Merkel y espera ya el choque ante el AZ Alkmaar

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 0:24

ZÚRICH (SUIZA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, dedicó la victoria por 0-4 conseguida ante el Grasshoppers al ex técnico del Sevilla Max Merkel, cuyo fallecimiento se conoció hoy, al tiempo que pone ya la mente en el decisivo partido del próximo mes de diciembre ante el AZ Alkmaar, en el que se jugará el liderato del grupo.

"Sabíamos que tendríamos que jugárnoslo en el último partido y hacerlo en nuestro campo. Es relativamente justo porque ambos equipos llegamos en una situación pareja", explicó el manchego.

En cuanto al choque con los suizos, Juande reconoció la superioridad del Sevilla. "Se ha reflejado en el marcador la diferencia que hay en estos momentos entre los dos equipos. Queríamos la victoria y no hacer un desgaste excesivo porque dentro de cuatro días hay otro partido importante en Liga y pretendíamos recuperar fuerzas en la segunda parte. El equipo, con el marcador a favor, ha estado tranquilo y todos habríamos firmado este resultado", señaló.

Juande añadió que el Sevilla buscó hacer un gol más para enjugar el 'goal-average' que lleva el AZ, aunque constató que, al final, no ha podido ser. Por encima de ello, se felicitó por el buen tono de los no habituales que hoy entraron en liza en el once sevillista. "La gente que está saliendo del equipo no se nota porque los que entran están dando un buen rendimiento y eso es positivo para toda la plantilla", afirmó.

De igual modo, elogió a Chevantón, que hoy jugó los noventa minutos una vez que Juande tuvo claro el resultado. "Hemos decidido que hiciera todo el tiempo para que fuera avanzando en su condición física. Ha aportado al equipo lo que se le pedía y estamos satisfechos. Poco a poco veremos al mejor Chevantón", aseguró.

Por último, el técnico aclaró que el meta Palop, que será baja ante el AZ al ver hoy tarjeta amarilla, no forzó la amonestación. "Tampoco tiene más importancia porque tenemos a Cobeño que también necesita jugar minutos", concluyó.