Fútbol/Copa UEFA.- Tamudo, ante el partido "más importante" de su carrera

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 20:48

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El capitán del RCD Espanyol, Raúl Tamudo, reconoció hoy que el partido de mañana ante el Benfica, encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, es seguramente el más importante de su carrera y expresó su deseo de aprovechar "esta oportunidad para hacer al Espanyol un poco más grande".

Tamudo, que recientemente ha cumplido diez años desde su debut en Primera División con el Espanyol y es el segundo máximo goleador de la historia del club, a sólo tres tantos de los 111 de Rafa Marañón, considera "algo muy grande" poder optar a las semifinales de la Copa de la UEFA con el club de toda su carrera.

"El Espanyol es un equipo que anteriormente no ha tenido mucha suerte en Europa y poder jugar esta eliminatoria es algo muy grande para mí. Tanto los compañeros como yo queremos aprovechar esta oportunidad para hacer al Espanyol un poco más grande", declaró.

El delantero catalán cree que deben "salir y disfrutar" y aseguró que poder disputar este tipo de partidos "no se paga con dinero". "Muchos de nuestros jugadores no han jugado nunca una eliminatoria así y para muchos de nosotros es el partido más importante", confesó.

"El Benfica está muy acostumbrado a jugar este tipo de partidos y nosotros, en cambio, no estamos acostumbrados a estas eliminatorias, pero la ilusión y las ganas muchas veces pueden con todo", explicó después, concediendo el favoritismo al equipo portugués.

En este sentido, recordó que el Benfica procede de la Liga de Campeones y es un club "con un historial grande, que ha ganado Copas de Europa y es un grande de Europa". "Ellos son los favoritos, pero nosotros no renunciamos a nada", subrayó.

Tamudo confia en el apoyo de la afición e hizo un llamamiento a todos los seguidores españolistas para "que suban y animen porque puede ser un día histórico". "Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí y ellos nos han apoyado mucho. Es momento de estar todos juntos e intentar pasar esta eliminatoria como sea", afirmó.

En cuanto al juego, el capitán del Espanyol reclamó "paciencia". "Hay que tener en cuenta que nos quedará otro partido y no tenemos que volvernos locos, sino saber aprovechar nuestras armas de la mejor forma posible", concluyó Tamudo.