Fútbol/Copa.- El Zaragoza instalará una "carpa zaragocista" en las inmediaciones del Santiago Bernabéu

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 21:02

ZARAGOZA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Zaragoza, con el patrocinio del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza, instalará una "carpa zaragocista" en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, con el objetivo de atender a todos los aficionados que viajen hasta Madrid para asistir a la final de la Copa del Rey, que se disputa este miércoles 12 de abril.

La carpa estará situada en el solar del Colegio San Agustín de Madrid, en la calle Padre Damián número 18, en la zona norte del Estadio, mientras que los aficionados del Espanyol tendrán su propia carpa en la zona sur.

En total son 15.000 metros cuadrados de superficie que comprenden el patio del colegio, y en los que los aficionados podrán disfrutar de zonas cubiertas y al aire libre; lavabos portátiles; 100 metros de barra en la que se servirán, además de bebidas, bocadillos fríos y calientes, a precios asequibles.

Las instalaciones constan de una carpa central de 30 por 50 metros; una lateral de 10 por 40 metros; dos laterales de 10 por 20 metros; y por último, una carpa VIP de 10 por 10 metros. La carpa zaragocista estará abierta de 12,00 a 20,30 horas, la música comenzará con la apertura del recinto. Además, se contará con la actuación en vivo a partir de las 16,00 horas de la Orquesta La Clave.

El director de marketing del Real Zaragoza, Vicente de Pablo, adelantó esta tarde en rueda de prensa que el club está negociando con la empresa organizadora que la carpa se abra tras la celebración del partido, "para que los aficionados puedan celebrar la victoria o en caso contrario, reunirse allí después del partido".

Para entrar en la carpa no se exigirá entrada, por lo que aquellas personas que no vayan a acudir al partido, pero quieran disfrutar de las instalaciones, podrán acceder a las mismas sin problemas. El acceso será gratuito, pero habrá controles de seguridad para, según de Pablo, "todo el mundo se divierta con la mayor seguridad posible".

Vicente de Pablo aseguró que se trata de una "oportunidad de pasar un rato divertido", en el que se espera que responsables del Real Zaragoza, del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza, visiten las instalaciones zaragocistas. Se espera que unos 35.000 aficionados aragoneses acudan a Madrid el próximo 12 de abril a Madrid a animar a su equipo.

La puesta en marcha de la carpa zaragocista corre a cargo de la empresa aragonesa Elite Espectáculos, la misma que organiza la carpa del Espanyol, y que en la final de Copa del año pasado, instaló la del Osasuna. Una carpa que "tuvo tanto éxito", afirmó el director de marketing del Real Zaragoza, "que acudieron muchos aficionados del Betis que no contaban con carpa propia".

Vicente de Pablo señaló que desde el club se espera "que sea una jornada de convivencia y que todos vayamos a Madrid a pasarlo bien". Finalmente, de Pablo recordó que "todavía quedan camisetas de la final de la Copa reservadas para su venta en la carpa".