25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 2 de diciembre de 2008

    Fútbol.- Cristiano Ronaldo, nuevo 'Balón de Oro': "Desde niño soñaba con ganar este premio"

    MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, que fue designado esta mañana con el 'Balón de Oro', que designa al mejor futbolista del año por la revista gala 'France Football', reconoció que había cumplido un sueño.

    "Este es uno de los momentos más bonitos de mi vida. Ganar este trofeo que soñaba desde niño. Es una gran emoción que me llena y querría dar las gracias a todos los que votaron por mí. Los que me conocen saben que para mí es un sueño hecho realidad", apuntó el luso en declaraciones a la revista francesa.

    Cristiano Ronaldo, que se impuso en la votación a Leo Messi, segundo, y Fernando Torres, tercero, se convierte en el tercer jugador portugués en lograr este prestigioso premio, siguiendo los pasos de Eusebio (1965) y Luis Figo (2000). "Consigo este título después de que lo hayan logrado dos grandes futbolistas como ellos. Tengo sólo 23 años y es algo magnífico porque empecé mi carrera con 17 años", recalcó.

    Así, Ronaldo, que firmó una brillante temporada ganando la 'Premier League' y la Liga de Campeones con el Manchester United, agradeció a sus compañeros su ayuda para lograr este prestigioso galardón. "Gracias a todos mis compañeros que me permitieron ser el mejor, porque son ellos los que me dan los pases para que yo marque los goles", señaló.

    Por eso, el luso asegura que hoy no tiene previsto hacer nada especial y que no va a cambiar nada por ser el nuevo 'Balón de Oro'. "Llegaré al entrenamiento hoy y trabajaré para ser el mejor. Seré el mismo con el mismo deseo de ganar más y más", concluyó.